FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

28/09/2009

El club de las empresarias más poderosas del mundo

Se sobrepusieron a un sector dominado por hombres. Fueron elegidas por el Finantial Times como las mujeres más influyentes en la economía mundial. ¿Qué tienen en común las empresas PepsiCo, Avon, Aveva, Kraft, Sabanei, el grupo bancario Westpac, Temp Holdings y Gree Electric Appliances? Todos sus CEOs son mujeres y compartes los primeros puestos entre […]

Se sobrepusieron a un sector dominado por hombres. Fueron elegidas por el Finantial Times como las mujeres más influyentes en la economía mundial.

pepsico
INDRA NOOYI. CEO de PepsiCo, elegida como la más influyente por el Financial Times.

¿Qué tienen en común las empresas PepsiCo, Avon, Aveva, Kraft, Sabanei, el grupo bancario Westpac, Temp Holdings y Gree Electric Appliances? Todos sus CEOs son mujeres y compartes los primeros puestos entre las 50 féminas mas poderosa y exitosas del planeta, según una lista que elaboró el diario Financial Times.

El primer puesto está ocupado por la CEO del grupo fabricante de bebidas PepsiCo, Indra Nooyi, de 53 años y de nacionalidad india. Ella ya ha ocupado puestos directivos en la farmacéutica Johnson & Johnson, la compañía textil Mettur Beardsell, Aea Brown, Boveri, Boston Consulting Group y Motorola, antes de ingresar en 1984 en el grupo PepsiCo. Y hace 10 años que decide la estrategia de la competidora de Coca Cola.

Le sigue en el segundo lugar la canadiense Andrea Jung, de 53 años, CEO de cosméticos Avon. En el tercer puesto está la francesa Anne Lauvergeon, de 50 años, al frente a Aveva, una empresa del sector nuclear y eléctrico.

Luego continúan la estadounidense Irene Rosenfeld, al frente de Kraft; la turca Güler Sabanci, que comanda Sabanei; la sudafricana Gail Kelly, tras el timón del grupo bancario australiano Westpac; la japonesa Yoshiko Shinohara, de Temp Holdigns, y la china Dong Mingzhu, que preside la china Gree Electric Appliances.

En la lista se pueden encontrar tanto nombres de mujeres anglosajonas, chinas, europeas continentales, alguna israelí e incluso una saudí.

El jurado encargado para formar el listado estuvo integrado, entre otros, por el consejero delegado de GE International, Ferdinando Beccallii-Falco; la consejera delegada del grupo Pearson, Marjorie Scardino; la ex presidenta de la Bolsa de Londres Clara Ruse; la ex vicepresidenta ejecutiva de Nokia Saro Baldauf o Rachel Kyte, que está al frente de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial.

Las 10 más influyentes

  1. Indra Nooyi (PepsiCo), 53 años
  2. Andrea Jung (Avon), 51 años
  3. Anne Lauvergeon (Avena), 50 años
  4. Irene Rosenfeld (Kraft), 56 años
  5. Güller Sabanci (Sabanci), 54 años
  6. Gail Kelly (WestPac), 53 años
  7. Annika Falkengren (SeB), 47 años
  8. Yoshiko Shinohara (Temp), 74 años
  9. Dong Mingzhu (Gree Electric App), 56 años
  10. Ho Ching (Ternasek), 56 años

26/09/09

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos