FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/09/2009

La embajada de EE.UU. pidió una solución “duradera” al conflicto en Kraft

La representación diplomática emitió un comunicado de prensa, pero aclaró que no está participando de las negociaciones. El representante de negocios se comunicó con Scioli. En La Plata están reunidos el gremio, la empresa y autoridades. La Embajada de Estados Unidos fijó posición en el conflicto gremial en de Kraft (ex Terrabusi) a través de […]

La representación diplomática emitió un comunicado de prensa, pero aclaró que no está participando de las negociaciones. El representante de negocios se comunicó con Scioli. En La Plata están reunidos el gremio, la empresa y autoridades.

D
KRAFT. Esta mañana los empleados hicieron fila para ingresar a su jornada (DYN).

La Embajada de Estados Unidos fijó posición en el conflicto gremial en de Kraft (ex Terrabusi) a través de un comunicado de prensa en donde instó a una solución “apropiada y duradera” pero, aclaró que la sede diplomática no está participando en las negociaciones.

El Encargado de Negocios de la Embajada, Thomas Kelly, se comunicó con el gobernador Daniel Scioli. Ambos funcionaros dialogaron sobre los pormenores del enfrentamiento. Por su parte, Kelly se comprometió a tomar contacto con directivos de la empresa estadounidense.

Scioli le pidió por la marcha atrás de 30 nuevas suspenciones generadas este viernes último después de la represión policial que desalojó a obreros que se mantenían en huelga dentro de la planta.

Vuelta a la producción
La planta productora de alimentos en General Pacheco volvió a operar en medio de una fuerte presencia policial, la misma había estado tomada durante casi un mes por empleados sindicalizados.

A primera hora de la mañana 700 empleados ingresaron a su turno. Veinte efectivos de la policía bonaerense custodiaban la puerta de acceso al predio fabril. Además, había al menos 12 a caballo, 3 camionetas-patrullero y 2 carros de asalto.

Según un comunicado de prensa del la compañía, la jornada comenzó “con total normalidad”. No obstante, durante estas mismas horas se volvieron a registrar cortes en autopista Panamericana donde la comisión gremial reclamaba la reincorporación de 156 trabajadores despedidos.

Reunión
Pasadas las 17:30 horas comenzó la reunión entre el ministro de trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, representantes legales de Kraft, el ministro de trabajo nacional, Carlos Tomada, y delegados del gremio de la Alimentación.

Las partes buscarán ponerle fin al conflicto. Por su parte el gremio adelantó que llevarán a la mesa de negociaciones la reincorporación de los despedidos para deponer las protestas.

Información vinculada

28/9/2009

Archivado en:

 

 

Expertos