FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

29/09/2009

Petrobrás Brasil fusiona subsidiarias y PBE deja la Bolsa

Petrobrás Energía Participaciones (PBE) será absorbida por Petrobrás Energía (PESA), la empresa argentina subsidiaria de Petróleo Brasileiro “Petrobrás” (APBR) y dejará de cotizar en el MERVAL desde mañana. Las acciones de PBE, la ex Pérez Companc, serán canjeados por sus similares de PESA a partir de hoy al cierre de la rueda de operaciones en […]
Petrobras de Brasil fusionó a dos subsidiarias argentinas.
Petrobras de Brasil fusionó a dos subsidiarias argentinas.

Petrobrás Energía Participaciones (PBE) será absorbida por Petrobrás Energía (PESA), la empresa argentina subsidiaria de Petróleo Brasileiro “Petrobrás” (APBR) y dejará de cotizar en el MERVAL desde mañana. Las acciones de PBE, la ex Pérez Companc, serán canjeados por sus similares de PESA a partir de hoy al cierre de la rueda de operaciones en la Bolsa porteña.

En ese sentido, el Mercado de Valores de Buenos Aires dispuso que las acciones de PBE dejaran de cotizar en el plazo normal para hacerlo en el de “contado inmediato” hasta el día de hoy, martes 29, inclusive. En ese plazo, las acciones de PBE cerraron el viernes último en $2,58, con una suba de 2,38%, mientras que ayer subieron 3,48% a $2,67 por acción.

De este modo, APBR fusionará en una sola empresa a sus dos subsidiarias argentinas que, antes de su venta a la compañía de Brasil, existían bajo la razón social “Pérez Companc” y “Pecom”, holding del empresario argentino que ahora lidera la alimenticia Molinos Río de la Plata.

Fuente: Fortunaweb

29/09/09

Archivado en: ,