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Negocios

29/09/2009

Carrefour es presionado por accionistas para que venda filiales en Latinoamérica

Los principales accionistas se lo pidieron a los directivos de la casa central en Francia y, según afirma el diario le Monde, sería para recuperar pérdidas que tuvieron con la crisis financiera. En Argentina aún no aclararon el alcance de estas declaraciones. El fondo Colony Capital y el empresario Bernard Arnault, accionistas mayoritararios del la […]

Los principales accionistas se lo pidieron a los directivos de la casa central en Francia y, según afirma el diario le Monde, sería para recuperar pérdidas que tuvieron con la crisis financiera. En Argentina aún no aclararon el alcance de estas declaraciones.

carrefour

El fondo Colony Capital y el empresario Bernard Arnault, accionistas mayoritararios del la cadena de supermercados  franceses Carrefour, están presionando al grupo para que vendan sus operaciones en economía emergentes y “tratan de convencer por varias semanas el equipo de gestión y de la Junta de Directores de Carrefour a desprenderse de las filiales en Asia y América del Sur”. Así lo informó hoy el diario francés Le Monde.

Según la publicación, las razones del pedido de venta están fundadas en las fuertes pérdidas de inversiones millonarias que ambos hicieron al comprar acciones de la segunda cadena minorista del mundo en 2007 a  € 51 mientras que hoy el valor apenas supera los € 30.

“Bernard Arnault y Colony -asociados en Blue Capital, que es el vehículo de inversión en Carrefour-, están convencidos de la validez de este escenario, pusieron una enorme presión para encontrar una solución a su miseria”, dijo una fuente cercana a las discusiones según consigna Le Monde.

Sin embrago, poner el cartel de venta de las operaciones de Carrefour en Sudamérica es la idea que más se impone dado que Asia, sobre todo China, es la principal fuente de beneficios para la compañía en el largo plazo. El precio de venta de las filiales de América Latina estaría en torno de los U$S 7.850 millones de dólares a $13.090 millones.

Carrefour Argentina
En la Argentina, el Grupo Carrefour posee más de 20.000 trabajadores y una de las principales empresas por su magnitud. Además, es la cadena con mayor presencia a nivel nacional. Su facturación durante 2008 fue de $ 8.222 millones. Actualmente posee 178 locales en todo el país en sus diferentes formatos: Carrefour Express, Mini-hipermercados, Hipermercados, y Mini Carrefour.

FortunaWeb se comunicó con los responsable de comunicación de la cadena en el país y aún no se ha pronunciado sobre los alcanses de la noticia a la filial argentina.

Brasil
Tras conocerse la información, Carrefour Brasil aseguró, de acuerdo a lo publicado en el diario O’ Globo, que el plan de inversión y expansión en el país se mantiene e incluye la apertura de 70 sucursales. Además señaló que “la posición internacional del grupo es proporcionada por Francia”.

En Brasil posee un rol importante en el segmento de consumo masivo. En 2007 adquirió la empresa Atacadao por € 825 millones, en una operación que le permitió obtener una posición de liderazgo en el mercado de la distribución alimentaria.

29/9/2009

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