FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/09/2009

Para el INDEC subió el consumo en centros comerciales y supermercados en agosto

En los centros de compras las ventas a precios corrientes subieron 6% y en supermercados 8% frente al mismo período del año pasado. Sin embargo, se observa una desaceleración fuerte en la evolución del comercio. Las ventas por unidades en supermercados aumentaron en agosto 8% respecto a igual mes del año anterior, mientras que los […]

En los centros de compras las ventas a precios corrientes subieron 6% y en supermercados 8% frente al mismo período del año pasado. Sin embargo, se observa una desaceleración fuerte en la evolución del comercio.

supermercados

Las ventas por unidades en supermercados aumentaron en agosto 8% respecto a igual mes del año anterior, mientras que los precios se incrementaron 1,05% respecto de julio, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, en los centros comerciales las ventas subieron 6% en forma interanual y los precios se ajustaron 0,66% con relación al mes anterior.

Los datos corresponden a las encuestas de supermercados y centros comerciales que elabora el INDEC. El aumento interanual en los supermercados del 8% es el más bajo desde julio de 2006 cuando había sido de 8,5%.

En estos 37 meses los incrementos interanuales (respecto al mismo mes del año anterior) fueron constantes con un alza de 31,5% de 2008. Luego comenzó una desaceleración permanente hasta al piso de agosto pasado.

Centros comerciales
En relación a los shoppings las ventas respecto de agosto del año pasado la suba es de 4,2%. La facturación fue de $711,5 millones, con un aumento de 9,7% en forma interanual y 3,5% contra julio. En el acumulado desde enero el alza es de 5,8%.

Documento

29/9/2009

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “Para el INDEC subió el consumo en centros comerciales y supermercados en agosto”

  1. Señores, las ventas no aumentaron en ningun momento y en ningun rubro. Lo que si aumentó todo el tiempo son los precios, del año pasado hasta ahora es alarmante. Practicamente con un sueldo común llega para una semana.
    Por favor a los del Index no mientan más. No ofendan más al pueblo.
    Gracias
    Esther

Los comentarios están cerrados.

Expertos