FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Estilo

30/09/2009

De la mano de Avicar, llega la comida japonesa de Benihana

Con una inversión inicial de U$S 5 millones, abrirán tres locales próximamente. El primero de ellos, en el shopping Alto Palermo. La cadena posee más de 80 sucursales en todo el mundo. La cadena de comida japonesa Benihana, con más de 80 franquicias en el mundo, se instalará próximamente en la Argentina. Con una inversión […]

Con una inversión inicial de U$S 5 millones, abrirán tres locales próximamente. El primero de ellos, en el shopping Alto Palermo. La cadena posee más de 80 sucursales en todo el mundo.

La cadena de comidas japonesas Benihana llega al país de la mano de Avicar.
La cadena de comidas japonesas Benihana llega al país de la mano de Avicar.

La cadena de comida japonesa Benihana, con más de 80 franquicias en el mundo, se instalará próximamente en la Argentina. Con una inversión inicial de U$S 5 millones de dólares, la empresa alimentaria Avicar, de capitales argentinos, abrirá tres locales en Buenos Aires. El primero de ellos, en el shopping Alto Palermo.

Benihana es una cadena estadounidense fundada en 1964 en Nueva York por el japonés Hiroaki Rocky Auki. Posee más de 6 mil empleados y genera ganancias anuales por U$S 200 millones.

Sus restaurantes se caracterizan por su teppanyaki de carne con salsa de soja y sus múltiples variedades de sushi. Pero sin duda su principal atractivo es la preparación a la vista de de los platos, que corre por cuenta de acrobáticos chef que cocinan y saltean la comida en una plancha grill ubicada en medio de las mesas.

Fuente: Fortunaweb

30/09/09

Archivado en: ,

 

 

4 pensamientos en “De la mano de Avicar, llega la comida japonesa de Benihana”

  1. Por lo que vi en otras partes del mundo, es una propuesta bastante vanguardista. Los comensales en semicírculo rodeando al habilidoso Chef que los sorprende con sus creaciones culinarias mientras, como verdadero “cirujano” que es, se le va empapando en sudor su gorro rojo a la altura de la frente mientras agasaja a su selecta mesa. Sólo espero que pongan verdaderos Maestros, ya que de ellos depende todo!

  2. El primer intento de teppanyaki fue el de Sensu en recoleta en 1990 aprox. Gran lugar que se vino irremediablemente abajo cuando justamente hicieron lo que comenta Julio mas arriba, quitaron los cocineros japoneses autenticos y pusieron simil copias locales a manejar el teppanyaki. Ojala aqui no pase lo mismo.

  3. Parte de la experiencia benihana es ver cuchillos que vuelan o minivolcanes de cebolla que lanzan fuego. En Venezuela, los cocineros de Benihana suelen tener una presencia arrolladora, son los protagonistas excluyentes de la mesa, pero siempre desde el lugar de la humildad, la simpatía y el servicio al otro. Los tipos podrán hacer alarde de sus destrezas o “intimidar” con los filos o las llamas, pero nunca dejan de sonreir y de estar atentos al feedback de la gente, y realmente hay que ver lo que transpiran moviéndose como locos junto al grill. No creo que tengan que ser necesariamenente japoneses para hacerlo bien, pero sí tienen que ser tipos muy capacitados en la cocina, con polenta física, super buena onda y una gran vocación de servicio. Al menos así es afuera y funciona muy bien.

  4. Coincido con el comentario de Adri,yo tuve la suerte de estar este año en Nueva York y vine facinada con este lugar y la comida de Benihana.
    Espero que me pase lo mismo acá ,es divertido ir con amigos o familia.
    No encuentro un teléfono para poder hacer reserva previa.

Los comentarios están cerrados.