FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/09/2009

The Wall Street Journal: “El malestar laboral es un dolor de cabeza” para el Gobierno

El artículo analiza el caso Kraft y el aumento de la conflictividad gremial y social de los últimos días. Además, asegura que crecen el desempleo y la pobreza en el país. El periódico estadounidense The Wall Street Journal aseguró hoy que en la Argentina hay “una creciente preocupación por el aumento de los conflictos gremiales […]

El artículo analiza el caso Kraft y el aumento de la conflictividad gremial y social de los últimos días. Además, asegura que crecen el desempleo y la pobreza en el país.

The Wall Street Journal analizó el caso Kraft y calificó de "dolor de cabeza para el Gobierno" a las protestas que generó.
The Wall Street Journal dice que al Gobierno le preocupa el aumento de las protestas.

El periódico estadounidense The Wall Street Journal aseguró hoy que en la Argentina hay “una creciente preocupación por el aumento de los conflictos gremiales en tiempos de distensión económica” y cita el caso de Kraft-Foods como un ejemplo de que la “intranquilidad laboral es un gran dolor de cabeza” para el Gobierno “en un momento en el que el desempleo y la pobreza crecen a la sombra de la crisis económica global”.

A lo largo del artículo, el diario repasa el conflicto laboral y gremial que se vive alrededor de la ex Terrabusi luego del despido de 160 empleados con causa y aborda las diferentes protestas sociales que “están generando trastornos en las calles” de Buenos Aires estos días. Asegura que las protestas son como “un eco de las que quebraron a la ciudad durante el colapso económico en 2001-2002”.

Los periodistas Taos Turner y Matt Moffett afirman que la resolución policial de la toma de la planta de Kraft lleva a Cristina Fernández de Kirchner a enfrentar un dilema, ya que “la Presidenta se proclama progresista y ha sido muy critica de la represión de protestas por parte de otros gobiernos”.

El diario también desarrolla qué sucedió en los últimos años con el movimiento piquetero. “La combinación entre varios años de crecimiento económico y la habilidad de los Kirchner le permitieron al Gobierno cooptar a muchos líderes sindicales y de los grupos de desocupados”, afirma. Sin embargo, argumenta que en esta caso eso no le ha servido al gobierno nacional porque los trabajadores que están al frente de la protesta “parecen haberles quitado apoyo” a sus jefes gremiales.

Fuente: Fortunaweb

30/09/09

Archivado en: , ,

 

 

5 pensamientos en “The Wall Street Journal: “El malestar laboral es un dolor de cabeza” para el Gobierno”

  1. que buena definiciòn sobre la sra.presidente cristina de kichner,cuando se quiere presentar ante la sociedad como progresista,cuando lo ùnico que hay de progreso en su gobierno es la pobreza en todo el paìs y el incremento patrimonial de ella y el esposo.En realidad es la mas liberal que hemos conocido hasta ahora en nuestro paìs y ha copiado el modelo de Chavez,son hermanos de la misma sangre (es decir los dos chupa sangre).
    Escribiò Dante Rubèn

  2. Es una verdad cuando el matrimonio Presidencial, dice que hay que igualar, pero es para arriba, no para abajo, ahora somos todos pobres.

  3. Como vamos a creer en un gobierno, cuando hicieron de la mentira, la columna vertebral de su gestion. Evidentemente esto a producido una desasón y desconfianza en nosotros , que es muy dificil volver a creer, han destruido todas las instituciones , hasta las fechas patria que son de todos, independientemente de la idiologia politica, a las mismas las utilizan para algún anuncio politico.- Esperemos que todo esto pase pronto , pero falta mucho tiempo para el cambio de autoridades. Atte.

  4. Se vivio un alivio por los altos precios de la materia prima, donde entraba dinero raqpidamente, pero ahora al frenarse esa inyeccion de plata, sale a la luz la pesima gestion kischnerista.Comparo con la epoca de la convertibilidad. Cuando entraban capitales todo bien y luego se derrumbo. Ahora estamos en el mismo proceso. Lo que se hace es cortoplacista y nada consistente. Por eso todo se deteriora.El atraso es tal que se nota en todo, hasta la calidad de lo que te venden. y ni que hablar de los precios, cualquier calidad a cualquier precio. La industra argentina protegida. YA LO VIVIMOS ,tengo 64 años.Soy de Santa Fe.

  5. Urgente, estatizar este monopolio del Wall Street que lo único que hace es desinformar a lo argentinos jajajajajajajajajajajaja. Seguramente debe tener una conexión con Clarín jajajajajajajaja
    Pero tranquilos que con la nueva Ley de difusión esto no pasará más
    KK son unos mamarrachos e inoperantes jajajajajajajaja

Los comentarios están cerrados.

Expertos