FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/09/2009

El Gobierno se financia otra vez con fondos de la ANSES, ahora por $1.900 millones

Lo dispuso el Ministerio de Economía mediante un conjunto de resoluciones. Además, aprobó la recompra de pagarés del Estado ajustables por CER. El Ministerio de Economía dispuso hoy la emisión de dos Letras del Tesoro en pesos y dólares, a ser suscriptas por la ANSES, por un monto total superior a $1.900 millones. Además, aprobó […]

Lo dispuso el Ministerio de Economía mediante un conjunto de resoluciones. Además, aprobó la recompra de pagarés del Estado ajustables por CER.

El Ministerio de Economía dispuso la emisión de dos Letras del Tesoro que serán suscriptas por ANSES.
Economía dispuso la emisión de dos Letras del Tesoro que serán suscriptas por ANSES.

El Ministerio de Economía dispuso hoy la emisión de dos Letras del Tesoro en pesos y dólares, a ser suscriptas por la ANSES, por un monto total superior a $1.900 millones. Además, aprobó la operación de recompra de los pagarés del Estado ajustables por CER, emitidos a favor del Banco Nación.

A través de la Resolución Conjunta 244/2009 y 65/2009 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas, se dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por un valor de $1.350 millones, que será suscripta por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino y vence el 15 de marzo de 2010. Los intereses se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos, devengando la tasa de 14,3001%, fijada en función de la tasa nominal anual de corte de la licitación de LEBAC a tasa fija de fecha 22 de septiembre de 2009, efectuada por el Banco Central a un plazo similar. Esta Letra en pesos será negociable y tendrá cotización en los mercados de valores locales.

Además, mediante la Resolución Conjunta 239/2009 y 64/2009, se dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por 150 millones de dólares, a ser suscripta también por el  mismo Fondo, con vencimiento el 23 de marzo de 2010. Los intereses serán calculados sobre la base de los días efectivamente transcurridos y se devengarán a la tasa del 4% nominal anual, con amortización íntegra al vencimiento. Esta Letra en dólares será negociable y también cotizará en los mercados locales.

Por otra parte, y fundada en la Resolución Conjunta 245/2009 y 66/2009 también publicada en el Boletín Oficial, se aprobó la recompra al valor técnico de pagarés del Estado Nacional emitidos por el Banco Nación, emitidos con vencimiento en 2010, 2011 y 2012, respectivamente, y cuyo capital se ajusta con la evolución del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Información vinculada

30/09/09

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “El Gobierno se financia otra vez con fondos de la ANSES, ahora por $1.900 millones”

Los comentarios están cerrados.

Expertos