FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Estilo

30/09/2009

Los 11 mejores bares para ir a tomar cerveza

La cerveza es la reina de la barra. Líder y en crecimiento constante, no hay bar que no la tenga como protagonista. Sin embargo, encontrar buena variedad, marcas locales de calidad y buenas extranjeras ya no es tan fácil. Acá te recomendamos nuestra selección de bares que hacen foco en la birra, ofrecienda variedad, buen […]

barracerveza

La cerveza es la reina de la barra. Líder y en crecimiento constante, no hay bar que no la tenga como protagonista. Sin embargo, encontrar buena variedad, marcas locales de calidad y buenas extranjeras ya no es tan fácil. Acá te recomendamos nuestra selección de bares que hacen foco en la birra, ofrecienda variedad, buen servicio y un ambiente perfecto para disfrutar de chopps y pintas nacionales, importadas y artesanales. Las 11 mejores opciones, por Planeta Joy.

1. Van Koning. Uno de los bares de cerveza más importantes de la ciudad. En un clima algo oscuro y con horarios que reciben a los que gustan de una cerveza de tarde, pero también a los bebedores trasnochados, este bar instalado en el corazón de Las Cañitas e inspirado en los bares holandeses ofrece más de 70 cervezas distintas. A la local Otro Mundo, que se consigue a precios más bajos que en otros bares de la ciudad, se suman Staropramen, Tuborg, Carlsberg, Paulaner, Grolsch, Pilsner Urquell, Hoegaarden, Bavaria, Leffe o Chimay. Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y República Checa representadas en la carta, abriéndose cada noche.
Baez 325 / T. 4772-9909

2. The Kilkenny. Cruzando su década de vida, navega como un trasatlántico poderoso las aguas siempre agitadas del microcentro. Si bien tiene restaurant y whisky bar, el corazón del lugar siempre ha sido la cerveza. Hay nacionales tiradas, las importadas más importantes en llegar a nuestro país y también han desarrollado un plan de “sustitución de importaciones”, con Gambrinus, la línea propia de artesanales que viene a emular a las irlandesas que dieron fama y prestigio a la esquina. Sede casi obligatoria de happy hour para los trabajadores jóvenes de la zona y turistas que buscan un refugio amigable y de clima conocido.
Marcelo T. de Alvear 399 / T. 4312-9179

3. Down Town Matías. A diferencia del Kilkenny que se ha concentrado en su local original, este pub ha extendido brazos por la ciudad y en una ruta imaginaria hacia el norte, con escala en Belgrano y un local en Nordelta. En todos la propuesta tiene a la cerveza como protagonista, tanto a la Guinness, como también Heineken, Warsteiner o Schneider haciendo una base nacional. Hay también otras opciones como la Grolsch, Bavaria, Samuel Smith o Antares. El de Reconquista es una opción para la cerveza post trabajo, pero el de Belgrano R está en la mejor ubicación posible para una de tarde, a la vera de la muy linda estación de la línea Mitre. Para los enamorados de la birra que quieran nuevas experiencias, hay una buena carta de tragos.
San Martín 979 / T. 4312-9844, y sucursales

4. Druid Inn. En su pequeño local ubicado estratégicamente en la calle Reconquista supieron ofrecer una de las mayores colecciones de whiskys y cervezas, y aunque el tiempo fue quitándole brilló, aún se pueden encontrar algunas nacionales tiradas (Warsteiner y también las Gambrinus) y algunas extranjeras, como Carslberg, Leffe y Grolsh. Una alternativa calma entre los pubs más ruidosos y festivos del barrio. Como al resto de los pubs, la transformación de la calle en peatonal le suma unas mesas con sillas atractivas para las tardes de verano.
Reconquista 1040 / T. 4312-3688

5. Antares. Muchos pubs crecieron mirando a las cervezas importadas, pero Antares creció con base en su Mar del Plata natal, focalizado en crear sus propias cervezas y haciendo pie en ciudades medianas del interior y recién después desembarcando en Buenos Aires. Ya instalados como un referente entre las artesanales y con locales en la ciudad Feliz, La Plata, Tandil, Bariloche, Mendoza y Palermo no sólo ofrecen sus tradicionales Porter, Scotch ale, Kölsch, Stout cream, Stout Imperial o Barley Wine sino que suman periódicamente lanzamientos especiales, como la Doppelbock que salió para este invierno o la Ipa que se anuncia para septiembre.
Armenia 1447 / T. 4833-9611

Lea el ranking completo en planeta Joy

30/9/2009

Archivado en: , ,

 

 

8 pensamientos en “Los 11 mejores bares para ir a tomar cerveza”

  1. Falta Buller (en recoleta)…. muy buena Indian Ale… Vivo en Londres y como esta Indian Ale no he encontrado…
    Antares, para sacarse el sombrero la mejor cerveza Roja que he probado hasta ahora…

  2. uuuuu,,,con lo ke me gusta degustar una buena cerveza,,,,en primer viaje a cap,,,visitare algunosde estos bares,,,,saludosss

  3. Sorry pero tanto Kilkenny como Antares son 2 lugares de decima, para lo unico que sirven es para hacer vidriera ya que en ambos lugares las cervezas que se venden son de cuarta y los precios no van de la mano con la calidad ni con la atencion de los mismos, considero que antes de dar este tipo de referencias tendrian que ir y hacer un estudio en el lugar para no engañar a la gente

  4. para, para tomar cerveza el rmejor lejos es breoghan, la cerveza es increible, y no hay forma de que te sirvan algo feo para comer, todo es excelente.

Los comentarios están cerrados.

Expertos