FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

01/10/2009

Prototipo de Honda con monociclo integrado

Será exhibido en el Salón del Automóvil de Tokio y permite recargar las baterías del monociclo U3-X presentado la semana pasada. Su diseño está inspirado en un modelo de Honda de la década del 70 y busca competir con otros autos con “estilo retro” como el Mini Cooper, el VW New Beatle y el Fiat […]

Será exhibido en el Salón del Automóvil de Tokio y permite recargar las baterías del monociclo U3-X presentado la semana pasada. Su diseño está inspirado en un modelo de Honda de la década del 70 y busca competir con otros autos con “estilo retro” como el Mini Cooper, el VW New Beatle y el Fiat 500.

MONOCICLO. El pequeño auto económico de Honda, recarga las baterías del monociclo
RETRO. El pequeño auto de Honda está inspirado en un modelo de los 70.

Por Federico Aikawa*

Honda, una de las automotrices más comprometidas con el cuidado del medio ambiente, invierte su tiempo y dinero en proyectos como el robot ASIMO o el monociclo U3-X presentado la semana pasada. Pero el nuevo producto con la que espera sorprender al mundo es el EV-N, un pequeño automóvil ecológico que permite recargar las baterías del monociclo gracias a su techo solar. Para ello, ubica al pequeño vehículo en sus puertas, dejando un diseño armonioso con el resto del auto.

PORTATIL. En la puerta se podrá recargar el monociclo
PORTATIL. En la puerta se podrá recargar el monociclo, simulando ser parte del diseño del auto

Su diseño está basado en el Honda N600, un pequeño vehículo urbano que estuvo a la venta en la década de los 70´s. Con este modelo que se presentará la semana próxima en el Salón del Automóvil de Tokio, la marca japonesa busca competir con otros modelos retro similares como el Mini Cooper, el VW New Beatle y el Fiat 500.

U3-X. El monociclo utiliza giroscopios para evitar caídas de su ocupante.
U3-X. El monociclo utiliza giroscopios para evitar caídas de su ocupante.

Sin dudas, será una de las estrellas del salón nipón que comienza el 24 de octubre próximo.

* Autor del blog Conexión Continua de Perfil.com

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos