FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/10/2009

Kraft no reincorporará a los despedidos y los trabajadores vuelven a las rutas

La empresa estadounidense ofreció reincorporaciones de suspendidos, pero mantiene los 160 despidos. A las 9 de la noche los trabajadores votarán en una asamble medidas de fuerza que incluirían piquetes. La reunión entre representantes de Kraft y delegados gremiales de la planta y el gremio de la Alimentación resultó en un clima de tensión. La […]

La empresa estadounidense ofreció reincorporaciones de suspendidos, pero mantiene los 160 despidos. A las 9 de la noche los trabajadores votarán en una asamble medidas de fuerza que incluirían piquetes.

kraft22

La reunión entre representantes de Kraft y delegados gremiales de la planta y el gremio de la Alimentación resultó en un clima de tensión. La empresa anunció que reincorporará a los 30 trabajadores suspendidos a partir del próximo 5 de octubre, pero mantiene los 160 despidos.

De este modo, los trabajores podrían cumplir con su amenaza de realizar el viernes piquetes en todo el país como medida de protesta.

El delegado Jorge Penayo confirmó a FortunaWeb “que la lucha es por la reincorporación total de todos los despedidos” y que “no se aceptarán reincorporaciones parciales, todos o ninguno”. Asimismo ratificó que esta noche a las 9:00 pm se realizará una asamblea en la puerta de la fábrica en General Pacheco con el objetivo de votar por más medidas de protesta.

Durante las 4 horas que duró la reunión trabajadores sindicalizados cortaron la Av. Alem, donde se emplaza la cartera de Trabajo. La policía los corrió unos metros para dejar un carril libre y que el corte no fuera total.

En la mañana del jueves Kraft volvió a impedir el ingreso de cuatro delegados. Uno de ellos, Ramón Bogado reclamó a Cristina Fernández de Kirchner que intervenga personalmente para resolver la crisis. “Acá tiene que dar una solución la Presidenta, que tiene la oportunidad de reivindicarse con los compañeros despedidos y suspendidos injustamente”, sostuvo.

El 18 de agosto, Kraft despidió a 155 operarios a quienes acusó de privación ilegal de la libertad de un grupo de empleados administrativos, tras una asamblea realizada el 3 de julio, en la que se reclamaba que la empresa tomara medidas adecuadas para la prevención de la Gripe A.

01/10/09

Archivado en:

 

 

Expertos