FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/10/2009

El nuevo ministro de Agricultura se reunirá el lunes con la Mesa de Enlace

La Presidenta Cristina Fernández puso hoy en funciones al nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, quien ya convocó para el próximo lunes a una reunión a los integrantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria. Minutos después de debutar en el cargo Domínguez se acercó al titular de la Federación Agraria Argentina Eduardo […]

La Presidenta Cristina Fernández puso hoy en funciones al nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, quien ya convocó para el próximo lunes a una reunión a los integrantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria.

d
d

Minutos después de debutar en el cargo Domínguez se acercó al titular de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi, mientras el dirigente hablaba con la prensa, para formularle la invitación para el lunes a la mañana.

En cuanto al futuro de la cuestionada ONCCA -actulmente bajo la lupa por presuntas irregulariades en el otorgamiento de compensaciones- y de su titular Emilio Eyras, se limitó a comentar que “mañana habrá novedades”, sin mayores detalles. La ceremonia de asunción se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y estuvieron presentes, los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Producción, Débora Giorgi, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, entre otros funcionarios funcionarios.

Por su parte, Buzzi, y los titulares de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati; de Confederaciones Rurales Argentinas Mario Llambías; de Coninagro, Carlos Garetto; se ubicaron en segunda fila.

En cambio fue notoria la ausencia de los titulares de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray; y del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Avance
Los dirigentes de la Mesa de Enlace, coincidieron en que la creación del ministerio de Agricultura “es un avance” pero insistieron en la necesidad de que el Gobierno realice cambios en la política agropecuaria, y que la ONCCA vuelva a estar bajo la órbita de Agricultura, y no bajo la lupa de Echegaray y Moreno.

Buzzi consideró que en un plazo de 15 días deberían recibir algún tipo de respuesta a los reclamos del sector, en tanto que el Biolcati prefirió no poner fechas límites. Domínguez, es un dirigente todo terreno del peronismo bonaerense, que pasó por varios cargos en los gobiernos de los ex presidentes Carlos Menem, Eduardo Duhalde y del ex gobernador Carlos Ruckauf.

1/10/2009

Archivado en: ,