FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/10/2009

Los trabajadores de Kraft rechazaron la oferta y salen a cortar calles y rutas

La empresa había ofrecido reincorporar a 30 de los 122 sancionados. En asamblea, los empleados decidieron volver al plan de lucha. Hoy habrá marchas en la ciudad y corte total de la Panamericana. Por decisión de asamblea, los trabajadores de Kraft Foods rechazaron la oferta de la empresa de reincorporar a 30 de los 36 […]

La empresa había ofrecido reincorporar a 30 de los 122 sancionados. En asamblea, los empleados decidieron volver al plan de lucha. Hoy habrá marchas en la ciudad y corte total de la Panamericana.

Los trabajadores rechazaron la propuesta de Kraft y vuelven hoy a cortar la Panamericana.
Los trabajadores rechazaron la propuesta de Kraft y vuelven a cortar la Panamericana.

Por decisión de asamblea, los trabajadores de Kraft Foods rechazaron la oferta de la empresa de reincorporar a 30 de los 36 empleados suspendidos y 86 despedidos, y anunciaron un plan de lucha con cortes de rutas y marchas a partir de hoy, hasta “concretar todas las reivindicaciones”. “Los despedidos son 122 y no 30”, señaló el delegado Ramón Bogado.

Las protestas serán múltiples y tanto en las rutas de la provincia como en las calles de la ciudad de Buenos Aires. Desde las 14, cortarán ambas manos de la autopista Panamericana, en el kilómetro 35, a la altura de la avenida Henry Ford, en General Pacheco. Además, varias organizaciones realizarán cortes de calles y marchas en la Capital Federal, entre ellos en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes. Por ejemplo, la CTA, ATE Capital, la CCC, la FUBA, grupos piqueteros y partidos de izquierda anunciaron una movilización frente a la sede de la Unión Industrial Argentina, Avenida de Mayo al 1100, en solidaridad con los despedidos y en repudio a la “persecución gremial” de la comisión interna de la ex Terrabusi.

Bogado anunció el rechazo de la propuesta de la empresa, que incluye la reincorporación  de una cuarta parte de los sancionados y la negativa a aceptar el retorno de los delegados gremiales despedidos. “Es una decisión unilateral de la empresa. No estamos de acuerdo”, cuestionó, al tiempo que calificó de “sospechoso” que el personal aceptado pertenezca al gremio de la alimentación que conduce Rodolfo Daer.

Más allá de los cuestionamientos, Bogado anticipó que el martes se realizará una nueva reunión en la cartera laboral, para negociar un acuerdo, pero esta vez con la presencia de los integrantes de la comisión interna de la planta de Pacheco.

Fuentes: DyN y Telam

Información vinculada

02/10/09

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Los trabajadores de Kraft rechazaron la oferta y salen a cortar calles y rutas”

  1. Tenemos un problema serio ya que la mayoría de la gente no entiende que cualquier empresario puede despedir personal, el estado tiene que velar que lo haga cumpliendo las obligaciones laborales y legales correspondientes
    Es interesante ver que esta gentuza no saió a la calle cuando desde las AFJP se dejaron en la calle a más de 8.000 personas………llamativo no?
    Lo que se está viviendo es la patria socialista que estos KK ´niegan que están implementando
    Sres son sólo humo para que otras cosas que están pasando no se noten

Los comentarios están cerrados.