FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/10/2009

El director del FMI dijo que pronto habrá “una relación normal” con la Argentina

Dominique Strauss-Kahn lo aseguró en una conferencia de prensa en Turquía. Además, confirmó que tuvo reuniones con Boudou y la presidenta Cristina Kirchner para lograr un acercamiento. En una conferencia de prensa brindada en Estambul, el director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, aseguró hoy que “en un futuro cercano se podrá reanudar una relación normal con […]

Dominique Strauss-Kahn lo aseguró en una conferencia de prensa en Turquía. Además, confirmó que tuvo reuniones con Boudou y la presidenta Cristina Kirchner para lograr un acercamiento.

El director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, aseguró hoy que “en un futuro cercano se podrá reanudar "una relación normal con la Argentina".
El director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, aseguró hoy que “en un futuro cercano se podrá reanudar "una relación normal con la Argentina".

En una conferencia de prensa brindada en Estambul, el director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, aseguró hoy que “en un futuro cercano se podrá reanudar una relación normal con la Argentina”, que permita el próximo envío de una misión de la institución para evaluar la economía argentina, pendiente desde 2006.

Strauss-Kahn respondió a una pregunta acerca de si no había contradicción entre que la Argentina rechazara los controles habituales del FMI, conocidos como artículo 4, y el acuerdo firmado por la Presidenta Cristina Kirchner en el marco del G20, que posibilita controles a los países de parte del Fondo. “¿Cómo sabe que la Argentina no quiere una misión de artículo 4? ¿Cómo lo sabe?”, preguntó Strauss Kahn, y agregó: “En verdad tuve recientes reuniones con el ministro de Economía y con la Presidenta Cristina Kirchner y creo que estamos dando los primeros pasos para que en un futuro cercano podamos reanudar una relación normal con la Argentina. Tal vez esta sea la última vez que usted pueda hacer esta pregunta”, cerró el tema.

El ministro Amado Boudou y el titular del Banco Central, Martín Redrado, tienen previsto reunirse en Turquía con Strauss-Kahn y otros funcionarios del FMI y el Banco Mundial.

Fuente: DyN

Información vinculada

02/10/09

Archivado en: ,