FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

02/10/2009

FEMSA estudia fusionar sus cervezas con Miller y Heineken

El acuerdo les permitiría a las tres compañías darle batalla a la belga-brasileña InBev, dueña de la mayor porción del mercado. La operación ascendería a U$S 9.000 millones. Femsa, una de las mayores compañías de bebidas de América Latina, está estudiando la fusión de sus operaciones de cerveza con SABMiller y Heineken, en una operación […]

El acuerdo les permitiría a las tres compañías darle batalla a la belga-brasileña InBev, dueña de la mayor porción del mercado. La operación ascendería a U$S 9.000 millones.

FEMSA, Heineken y Miller estudian fusionarse para enfrentar a InBev.
FEMSA, Heineken y Miller estudian fusionarse para enfrentar a InBev.

Femsa, una de las mayores compañías de bebidas de América Latina, está estudiando la fusión de sus operaciones de cerveza con SABMiller y Heineken, en una operación que podría ascender a U$S 9.000 millones y que continuaría la oleada global de consolidación en el sector cervecero.

La compañía de origen mexicano se compone de tres negocios: gaseosas, cerveza y una distribuidora minorista. La división cervecera produce marcas como Tecate, Sol y Dos Equis, y factura alrededor de U$S 4.000 millones anuales.

La fusión podría ser resultado de la necesidad de las cerveceras más pequeñas de hacer frente al proceso iniciado en ese sector con la compra en 2008 de Anheuser-Busch Co. por parte de la belga-brasileña InBev NV por unos U$S 52.000 millones. De ese modo, el acuerdo crearía un competidor para InBev. En Brasil, Femsa es la embotelladora de Coca-Cola y distribuye los jugos Valle no Brasil. En el segmento de cervezas, su principal marca es Kaiser, aunque también distribuye Heineken.

La división Coca-Cola Femsa es la mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina y la segunda del mundo por volumen de ventas. Coca-Cola Co. controla 31,6% de la embotelladora.

Archivado en: , , ,