FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

05/10/2009

Reino Unido: Internet ya es el principal canal para anunciar y le ganó a la televisión

La red de redes se lleva una porción de la torta publicitaria de 23,5% y la televisión, de 21,5%. La mayor apuesta se apoya en que la gente está más tiempo navegando que mirando programas televisivos. Internet se convirtió en el principal destino de la inversión publicitaria en el Reino Unido con casi un cuarto […]

La red de redes se lleva una porción de la torta publicitaria de 23,5% y la televisión, de 21,5%. La mayor apuesta se apoya en que la gente está más tiempo navegando que mirando programas televisivos.

PREFERENCIAS. La TV pierde frente a internet
PREFERENCIAS. La TV pierde frente a Internet

Internet se convirtió en el principal destino de la inversión publicitaria en el Reino Unido con casi un cuarto del mercado de anunciantes, y por primera vez superó a la televisión. Los datos surgen en comparación con 2008, según un estudio realizado por la consultora PriceWaterHouseCoopers (PwC).

Los números de la torta publicitaria indican que Internet se lleva un 23,5% de la inversión y la TV, 21,9%. Las cifras surgen de los movimientos comerciales desarrollados en el sector durante el primer semestre del presente año, dos se revelan como interesantes al ponerlos frente al primer semestre del año pasado: una mayor apuesta por la red de redes y una caída en la cantidad de dinero que se canalizaba a la TV.

Entre enero y julio el crecimiento de la inversión en publicidad por Internet fue del 4,6% interanual mientras que el caída de la inversión en publicidad en TV fue del 17%.

Los expertos en el tema explican que los cambios no hacen más que seguir la tendencia que indica que el público mira menos televisión y pasa más tiempo navegando por Internet en búsqueda de información y esparcimiento.

Así ha ido aumentando la preferencia a publicitar a través de las plataformas de despegue al ciberespacio, que saltó de U$S 30,27 millones en 1998 a U$S 2.788,45 millones de libras de los primeros seis meses de 2009.

Las empresas de tecnología fueron los que más invirtieron en comerciales en la red, constituyendo 19% del mercado, seguido de las empresas de telecomunicación, finanzas, entretenimiento y medios, señaló el informe.

Información vinculada

05/10/09

Archivado en:

 

 

2 pensamientos en “Reino Unido: Internet ya es el principal canal para anunciar y le ganó a la televisión”

  1. Internet es el auténtico medio de comunicación democrático donde todos pueden expresarse; no hace falta ley de medios para lograr eso.

  2. la democracia en medios es una falacia, siempre hay alguien que decidirá quien emitirá determinado contenido a un público. En lugar de haber quiza 6 medios habra 10, pero esos 10 alguien los filtró, de 100, 1000, 10000, los que sea que querian participar y no pueden. Por lo tanto es una utopia, un medio es una empresa, un ente economico y no subsistira si no lo es.

Los comentarios están cerrados.

Expertos