FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

05/10/2009

La demanda laboral está al mismo nivel que a fines de 2002

El septiembre el indicador cayó 32,7% frente al mismo mes de 2008. La baja estuvo liderada por la menor demanda de personal técnico y comercial. Así lo indica un estudio del Centro de Investigaciones de la Universidad Torcuato Di Tella. El Índice de Demanda Laboral (IDL) que releva la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) cayó […]

El septiembre el indicador cayó 32,7% frente al mismo mes de 2008. La baja estuvo liderada por la menor demanda de personal técnico y comercial. Así lo indica un estudio del Centro de Investigaciones de la Universidad Torcuato Di Tella.

demandalaboral2

El Índice de Demanda Laboral (IDL) que releva la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) cayó 32,7% frente al mismo período de 2008 y, en los últimos dos meses se ubicó casi en el mismo nivel al registrado en noviembre de 2002 por esta misma sede. El indicador se consolidó el torno a los 51 puntos, al igual que casi que hace poco más de cinco años.

El IDL está 54,6% por debajo del registro de febrero 2008, momento en el que comenzó la caída de la demanda de trabajadores. La merma se debe a una caída en todas las categorías de empleo, salvo la de servicios.

Para Martín González Rozada “el pronóstico para el mercado laboral para lo que resta de 2009 sigue siendo negativo. El Índice anticipa que la actividad económica seguirá cayendo durante el segundo semestre de 2009”.

Evolución histórica de IDL

Fuente: UTDT
Fuente: UTDT

Rubros en el tercer trimestre
La demanda de empleados técnicos en el tercer trimestre del año fue la que más descendió -respecto al segundo trimestre-, presentando una merma de 9,7%. Por su parte, los rubros comerciales, administrativos y profesionales cayeron 7,3%, 5,6% y 4,1% respectivamente. Los pedidos de empleados de servicios aumentaron un 4,73%.

Documentos

5/10/2009

Archivado en: