FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

05/10/2009

Empresarios de la construcción a favor del fin de subsidios

La Cámara Argentina de la Construcción se pronunció a favor del fin de los subsidios a gas y luz para “las franjas de la sociedad que pueden pagar los nuevos montos”. La Cámara Argentina de la Construcción de la República Argentina (CAC) manifestó estar a favor la suspensión gradual de los subsidios a los servicios […]

La Cámara Argentina de la Construcción se pronunció a favor del fin de los subsidios a gas y luz para “las franjas de la sociedad que pueden pagar los nuevos montos”.

TARIFAS. La CAC dijo que en la Capital se paga menos que en el interior
TARIFAS. La CAC dijo que en la Capital se paga menos que en el interior

La Cámara Argentina de la Construcción de la República Argentina (CAC) manifestó estar a favor la suspensión gradual de los subsidios a los servicios públicos. De esta manera, mediante un comunicado de prensa, marcó postura sobre el ajuste tarifario autorizado por el Gobierno nacional.

La CAC afirma que “es primordial seguir subsidiando los consumos de energía y gas a las franjas de la población que todavía no han podido recuperarse“. Sin embargo, aclaró que “es de una gran racionalidad ir actualizando los costos a los grupos sociales que tienen una mejora de su poder adquisitivo“.

“Adecuar las tarifas de los servicios a la realidad actual del país, es necesario e imprescindible porque viene a corregir una situación de injusticia sobre los más necesitados que con sus impuestos están subsidiando el consumo de las clases sociales mas pudientes, que además, son los que más consumen y necesitan de estos servicios”, señala la entidad .

Fundamenta en que “esto permitirá liberar recursos del Estado Nacional para dedicar a mejorar la situación social de las franjas más carenciadas, especialmente en los temas de salud, educación y atención de la pobreza”.

También la CAC subraya que “en el distrito de mayor consumo del país, es más evidente aún esta distorsión, y las tarifas que pagan los usuarios son considerablemente inferiores a las de otras provincias del interior del país“.

Y recuerda que “se llegó a una situación en que las tarifas de estos servicios llegaron a ser las más baratas del continente, por debajo de los que se paga en otros países de la región, aun en aquellos que son claros productores de energía”.

05/10/09

Archivado en: , , , , ,