FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

05/10/2009

Boudou confiado: “Hay un nuevo FMI”

Desde la asamblea del organismo en Estambul, el ministro aseguró que el encuentro marcará un hito en la historia económica. Blejer dice que se logrará un acuerdo con Argentina. Para Kiguel, no. La relación entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional se está volviendo más amistosa día a día. Al pedido de una “relación […]

Desde la asamblea del organismo en Estambul, el ministro aseguró que el encuentro marcará un hito en la historia económica. Blejer dice que se logrará un acuerdo con Argentina. Para Kiguel, no.

boudou_fmi

La relación entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional se está volviendo más amistosa día a día. Al pedido de una “relación normal” que expresó su director Dominique StraussKahn, y a la presión del organismo para revisar las cuentas, el ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró hoy que la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se realiza en Estambul, marcará hito en la historia económica mundial. “Hay un nuevo FMI”, declaró.

En un comunicado distribuido por el Palacio de Hacienda, Boudou afirmó que “esta asamblea va a terminar marcando un antes y un después en la historia mundial” y agregó que el organismo multilateral de crédito tiene “la impronta y la importancia política del Grupo de los 20 (G-20)”.

“El G-20 se consolidó como grupo definidor de la política económica y monetaria en la etapa que viene”, destacó el ministro, quien consideró que “en esta reunión del Fondo se termina de configurar un nuevo orden de la organización de la economía mundial y del rediseño de los organismos multilaterales”.

El ministro, que está en Turquía participando de la reunión conjunta del FMI y el Banco Mundial, sostuvo que bajo la dirección de Dominique StraussKahn, con quien se reunirá mañana, “se están dando pasos muy valiosos” en ese sentido y desliza la posibilidad de que se cumpla el deseo de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en lograr una conformación más multilateral del organismo financiero internacional, algo que la mandataria expresó en su discurso ante la Asamblea de la ONU.

Economistas
El ex director del Banco Central y asesor ministerial, Mario Blejer, desde Estambul recalcó que hay “muy buena voluntad” del FMI para lograr un acuerdo con el país. “Acá no se habla de ningún programa sino de la obligación que tienen los miembros del FMI de monitorear políticas que se van a llevar a cabo, pero de ninguna manera se trata de una auditoría”, agregó.

En tanto, Miguel Kiguel, director de la consultora Econviews, consideró que el Fondo “no puede venir al país a validar cifras que se saben, están mal”, por lo que “no hay alternativa de que venga a la Argentina”

5/10/2009

Archivado en: ,

 

 

Expertos