FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

05/10/2009

Boudou quiere que cualquier revisión del FMI a la Argentina sea sólo técnica

El ministro mantendrá un encuentro con el titular del Fondo y podría haber un acuerdo, sin embargo se busca evitar la politización de cualquier informe técnico. El mercado de capitales recibió positivamente la noticia. El ministro de Economía, Amado Boudou, dejó claro que el país se encamina a una vuelta a los mercados internacinales de […]

El ministro mantendrá un encuentro con el titular del Fondo y podría haber un acuerdo, sin embargo se busca evitar la politización de cualquier informe técnico. El mercado de capitales recibió positivamente la noticia.

d
BOUDOU. Durante la reunión del FMI en Estambul.

El ministro de Economía, Amado Boudou, dejó claro que el país se encamina a una vuelta a los mercados internacinales de crédito, pero “con límites”. El objetivo será recomponer la relación (trunca por ahora) con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ya aclaró que “no aceptará condicionamientos“.

Boudou busca en Estambul que las revisiones que obligatoriamente tenga que realizar pasen por un plano “estrictamente técnico” para evitar los cuestionamientos a las cifras oficiales del INDEC, según pudo saber FortunaWeb. No obstante, los datos que difunde el organismo estadístico son considerados formalmente información de carácter técnico.

El funcionario argentino mantendrá el martes una reunión clave con el director del FMI, Dominiqui Strauss-Kahnn. Estás después de dialogar con Nicolás Eyzaguirre, director del Departamento del Hemisferio Occidental.

Durante el último encuentro que mantuvieron Boudou con Eyzaguirre, el argentino le planteó que el artículo IV de la carta orgánica del FMI no tiene carácter de “auditoría” sobre el país, sino que reuniones de intercambio de información.

El mercado de capitales local recibió con ánimo la noticia, que se consido tras que esta tarde se conociera que existió una oferta al Estado nacional para colocar deuda por U$S 1.000 millones, dado que la percepción es que el país no entrará en cesación de pagos.

Nuevo FMI
En un comunicado distribuido por el Palacio de Hacienda, Boudou afirmó que “esta asamblea va a terminar marcando un antes y un después en la historia mundial” y agregó que el organismo multilateral de crédito tiene “la impronta y la importancia política del Grupo de los 20 (G-20)”.

“El G-20 se consolidó como grupo definidor de la política económica y monetaria en la etapa que viene”, destacó el ministro, quien consideró que “en esta reunión del Fondo se termina de configurar un nuevo orden de la organización de la economía mundial y del rediseño de los organismos multilaterales”.

Información vinculada

5/10/2009

Archivado en: ,

 

 

Expertos