FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

06/10/2009

Para Boudou, la relación del Gobierno con el FMI es “totalmente secundaria”

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó hoy que, para el Gobierno, la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “es totalmente secundaria”, y aseguró que “Argentina no va a avanzar ni un tranco de pollo en algo que vaya en contra de todo lo que se ha venido haciendo”. Boudou remarcó que un acercamiento […]
El ministro Amado Boudou dijo que la relación con el FMI “es totalmente secundaria”
El ministro Amado Boudou dijo que la relación con el FMI “es totalmente secundaria”

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó hoy que, para el Gobierno, la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “es totalmente secundaria”, y aseguró que “Argentina no va a avanzar ni un tranco de pollo en algo que vaya en contra de todo lo que se ha venido haciendo”.

Boudou remarcó que un acercamiento con el Fondo “depende de que sea interpretada claramente cuál es la posición de Argentina”, y puntualizó que el Gobierno “no va a permitir injerencia en ningún punto, sobre todo en temas como subsidios o indicadores, porque el Fondo no fue creado para eso y no tiene perfil para eso”.

El funcionario argentino se reunirá hoy por la tarde con el titular del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

Holdouts

Además, Boudou afirmó desde Estambul que el Gobierno podría retomar la propuesta de renegociación de la deuda pública con quienes no ingresaron en el canje de 2005, realizada hace un año por tres grandes bancos internacionales. “Es una de las aristas que se analizan de la nueva propuesta”, afirmó. Indicó que se está “diseñando un plan que tiene distintas aristas financieras”, y añadió que “una de ellas tiene que ver con ir solucionando algunas cuestiones pendientes de la Argentina”.

Fuente: DyN

Información vinculada

06/10/09

Archivado en: ,