FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

06/10/2009

Kraft ofreció reincorporar a 20 despedidos

Las negociaciones se retomarán el viernes próximo y ya se suman 50 empleados despedidos que vuelven a sus puestos. A las 18 horas la comisión interna se reunirá con Hugo Moyano, que decidió intervenir en el conflicto. El conflicto gremial lleva más de 2 meses. Kraft propuso reincorporar a 20 de los 156 empleados despedidos, […]

Las negociaciones se retomarán el viernes próximo y ya se suman 50 empleados despedidos que vuelven a sus puestos. A las 18 horas la comisión interna se reunirá con Hugo Moyano, que decidió intervenir en el conflicto. El conflicto gremial lleva más de 2 meses.

reunion

Kraft propuso reincorporar a 20 de los 156 empleados despedidos, los que totalizan 50 si se consideran las 30 reincorporaciones de trabajadores cesanteados realizadas el viernes pasado. Así el próximo viernes se retomarán las negociaciones en el ministerio de Trabajo entre la empresa, el Sindicato de la Alimentación y la comisión interna de la ex fábrica Terrabusi.

La empresa también se comprometió a permitir el ingreso de inspectores del ministerio. Sin embargo, de no rever la medida de impedir el acceso a la fábrica de Pacheco a los delegados, Trabajo podría aplicarle una multa a la empresa que podría ir de $ 1,5 millón a $ 14 millones.

El conflicto gremial en General Pacheco lleva al rededor de dos meses.

Reunión 2: Moyano
Asimismo para esta tarde a las 18 horas se realizará un encuentro entre los delegados gremiales y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quién decidió intervenir en el conflicto.

Toma simbólica
Diversas universidades nacionales fueron tomadas anoche por los centros de estudiantes para llevar adelante una vigilia que durará hasta hoy con el fin de manifestar su apoyo a los trabajadores despedidos de Kraft y exigir su reincorporación a la empresa.

Dentro del ámbito de la UBA fueron tomadas las facultades de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, Psicología y Veterinaria. Hoy podrían sumarse las de Exactas, Arquitectura y la sede del CBC de San Isidro, entre otras. Otras facultades que se plegaron fueron la de La Plata (FULP) y Comahue (FUC).

Archivado en: ,

 

 

Expertos