FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

06/10/2009

Piratas informáticos divulgan contraseñas de correos electrónicos

Una grave vulnerabilidad afecta a los principales servicios de correo electrónico, cuando un grupo de piratas informáticos publicó las contraseñas de varias miles de cuentas. Microsoft, Google y Yahoo! recomiendan realizar cambios en las claves para evitar futuros problemas. Por Federico Aikawa* Microsoft, Google y Yahoo!, anunciaron a sus usuarios que deberán actualizar sus contraseñas […]

Una grave vulnerabilidad afecta a los principales servicios de correo electrónico, cuando un grupo de piratas informáticos publicó las contraseñas de varias miles de cuentas. Microsoft, Google y Yahoo! recomiendan realizar cambios en las claves para evitar futuros problemas.

HOTMAIL. El servicio de Microsoft fue el más perjudicado
HOTMAIL. El servicio de Microsoft fue el más perjudicado

Por Federico Aikawa*

Microsoft, Google y Yahoo!, anunciaron a sus usuarios que deberán actualizar sus contraseñas con las que acceden a los servicios de correo electrónico, luego que se descubriera a un grupo de piratas informáticos (conocidos popularmente como hackers), que publicó un listado de varios miles de contraseñas en un sitio de internet.

La medida tomó por sorpresa a los tres gigantes informáticos, que bloquearon el acceso de dichas cuentas ante el peligro de que la información confidencial de cada usuario fuese revelada. El listado publicado sólo abarcaba a correos electrónicos de la A a la B (ordenados alfabéticamente), por lo que los expertos suponen que sólo se difundió la primera parte.

El más afectado ha sido Microsoft, pero voceros de Yahoo! y Google reconocieron que sus clientes deberán cambiar sus claves como medida preventiva. Las contraseñas fueron obtenidas mediante una técnica conocida como “phishing“, en donde se engaña al usuario con un sitio igual al original, brindándole acceso a las cuentas.

* Autor del blog Conexión Continua de Perfil.com

6/10/09

Archivado en: , , , ,