FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/10/2009

Una misión del FMI vendrá al país y Boudou dice que la relación es “técnica”

El ministro de Economía lo acordó ayer al reunirse con el director del organismo de crédito, Dominique Strauss Kahn.  Así, Argentina se acerca a emitir un bono para pagar a los bonistas en cesación de pago. El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) viajará a Argentina para […]

El ministro de Economía lo acordó ayer al reunirse con el director del organismo de crédito, Dominique Strauss Kahn.  Así, Argentina se acerca a emitir un bono para pagar a los bonistas en cesación de pago.

Acercamiento. EL ministro Amado Boudou saluda al titular del FMI, Dominique Strauss-Kahn.
El ministro Amado Boudou saluda al titular del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) viajará a Argentina para “intercambiar información” sobre la situación de la economía nacional.

Al llegar a Buenos Aires, Boudou aseguró que la relación con el organismo “será estrictamente técnica” y que no hubo acuerdo para que se revisen las cuentas del país, ya que “la Argentina quiere terminar con una historia bastante negra donde los gobiernos aceptaban cualquier condición que se les ponía”. También anticipó que el próximo mes volverá a reunirse con el titular del FMI, Dominique Strauss-Kahn, para continuar con las negociaciones.

De este mismo modo, Argentina se acerca a la posible emisión de un bono para la cancelación de obligaciones con bonistas en cesación de pagos. En este punto, el funcionario argentino dijo que “aún” no es momento.

“El FMI enviará una misión a la Argentina, pero no para auditar la economía sino que será informativa, recopilará datos”, dijo el ministro. Se estima que la misión del FMI podría arribar entre fines de año y principios de 2010.

07/10/2009

Archivado en: ,

 

 

Expertos