FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/10/2009

Moyano respalda a los delegados, pero Kraft volvió a impedir su ingreso a la planta

Además, el líder sindical habría pedido una audiencia con la embajadora de los EE.UU. para que interceda ante la empresa. Esta mañana, la empresa desoyó el pedido de Trabajo y dejó nuevamente afuera a la comisión interna. La reunión que mantuvieron anoche el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y la comisión interna de […]

Además, el líder sindical habría pedido una audiencia con la embajadora de los EE.UU. para que interceda ante la empresa. Esta mañana, la empresa desoyó el pedido de Trabajo y dejó nuevamente afuera a la comisión interna.

La CGT respaldó a la comisión de delegados y exige su reingreso a la planta de Kraft.
La CGT respaldó a la comisión de delegados y exige su reingreso a la planta de Kraft.

La reunión que mantuvieron anoche el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y la comisión interna de delegados de Kraft-Foods finalizó con el respaldo irrestricto del líder sindical, que habría solicitado una entrevista con la embajadora de los Estados Unidos en el país, Vilma Martínez, para que interceda ante las autoridades de la empresa con el fin de que revea su postura en el conflicto.

Además, Moyano habría ordenado que el cuerpo de abogados de la central obrera inicie acciones judiciales contra la compañía por incumplimiento de la normativa laboral vigente en el país. Incluso, de no solucionarse el conflicto en los próximos días, la CGT podría evaluar otro tipo de medidas para la semana próxima.

Intimación

Por la tarde, el ministerio de Trabajo dio a conocer una intimación por la que le exigió a Kraft que hoy permita el ingreso de los cinco delegados suspendidos a la planta de Pacheco y hasta dispuso el uso de la fuerza pública para asegurar el cumplimiento de su decisión.

Esta resolución fue emitida después del rechazo de los delegados de Krraft a la propuesta de la compañía de reincorporar sólo a 20 de los empleados que aún permanecen despedidos o suspendidos.

Cortes

Los trabajadores de Kraft realizarán hoy una asamblea en las puertas de la planta de General Pacheco, aunque Ramón Bogado, uno de los delegados, aseguró que no intentarán cortar la Panamericana.

Sin embargo, organizaciones sociales, universitarias y grupos piqueteros realizarán distintos actos y cortes durante la jornada, como el que paralizará en horas de la mañana al Puente Pueyrredón.

Fuentes: DyN, Telam y Fortunaweb

Información vinculada

07/10/09

Archivado en: ,

 

 

Expertos