FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/10/2009

Fracasó el intento de derogar el aumento de las tarifas de luz y gas

Los legisladores no consiguieron el quórum necesario para realizar una sesión especial. El Gobierno había reafirmado ayer la vigencia del cuadro tarifario dispuesto por decreto. La sesión especial convocada por bloques de la oposición para derogar el aumento de tarifas en los servicios de gas y electricidad se levantó a las 11.20, por falta de […]

Los legisladores no consiguieron el quórum necesario para realizar una sesión especial. El Gobierno había reafirmado ayer la vigencia del cuadro tarifario dispuesto por decreto.

La oposición intentará derogar hoy el aumento en las tarifas de luz y gas.
La oposición fracasó hoy al intentar derogar el aumento en las tarifas de luz y gas.

La sesión especial convocada por bloques de la oposición para derogar el aumento de tarifas en los servicios de gas y electricidad se levantó a las 11.20, por falta de quórum. La sesión fue levantada por la vicepresidenta primera de la Cámara, Patricia Vaca Narvaja (FPV).

Además de la derogación, se pretendía revisar los cuadros tarifarios y estipular una tarifa social para los hogares de menores recursos.

Ratificación oficial

En tanto, el secretario de Energía, Daniel Cameron, indicó que en enero de 2010 se terminará con la revisión técnica para determinar como quedan los precios de la energía, al exponer ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

En el marco del tratamiento del proyecto de presupuesto nacional del año próximo, Cameron indicó a los diputados que está trabajando “en una resolución que pondrá fecha definitiva a la revisión de tarifas, que será enero del próximo año”.

Fuente: Fortunaweb

Información vinculada

07/10/09

Archivado en: ,

 

 

Expertos