FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/10/2009

Desbaratan una banda que armaba empresas falsas para evadir a la AFIP

El modus operandi consistía en poner indigentes o personas de bajos recursos a cargo de sociedades comerciales para poder presentar facturas falsas. Hay seis procesados y una persona con prisión preventiva y embargo por $20 millones. A raíz de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia dictó la prisión preventiva […]

El modus operandi consistía en poner indigentes o personas de bajos recursos a cargo de sociedades comerciales para poder presentar facturas falsas. Hay seis procesados y una persona con prisión preventiva y embargo por $20 millones.

Por una denuncia de la AFIP, la Justicia detuvo a una banda que armaba empresas falsas.
Por una denuncia de la AFIP, la Justicia detuvo a una banda que armaba empresas falsas.

A raíz de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia dictó la prisión preventiva y un embargo de $20 millones de pesos a un supuesto empresario por su participación en una asociación ilícita destinada a facilitar la evasión de obligaciones tributarias.

La causa, que tramita el Juzgado Nacional en lo Penal Tributario N°1, a cargo del Dr. Javier López Biscayart, se originó en una denuncia de la AFIP contra una empresa ligada a la construcción por utilizar facturas apócrifas.

En la investigación, la Justicia detectó que había otras  seis personas involucradas y todos se encuentran procesados.

El mecanismo utilizado por la banda delictiva era el de reclutar personas de bajos recursos para que integren falsas sociedades comerciales.

07/10/09

Archivado en:

 

 

Un pensamiento en “Desbaratan una banda que armaba empresas falsas para evadir a la AFIP”

  1. este juez Lopez Biscayart nos quiere entretener con estas bandas privadas porque no puedea resolver las “pesadas” que tiene como skanska, pan american, tinelli, y tantas otras causas de mucha mas plata “nuestra” involucrada. Es el tipico juez buchon, debe haber arreglado con el gobierno para que no lo destituyan, sigan chupando……ya van a caer todos juntos

Los comentarios están cerrados.

Expertos