FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

07/10/2009

Olga Wornat pagará U$S 37.000 por daño moral a la esposa de Fox

La periodista argentina deberá pagar una indemnización a la ex primera dama mexicana Marta Sahagún de Fox por revelar detalles íntimos de la anulación religiosa de su primer matrimonio. Wornat publicó dos libros que desnudan a la familia Fox. La Suprema Corte de Justicia de México condenó a la periodista argentina Olga Wornat a pagar […]

La periodista argentina deberá pagar una indemnización a la ex primera dama mexicana Marta Sahagún de Fox por revelar detalles íntimos de la anulación religiosa de su primer matrimonio. Wornat publicó dos libros que desnudan a la familia Fox.

OLGA WORNAT.
OLGA WORNAT.

La Suprema Corte de Justicia de México condenó a la periodista argentina Olga Wornat a pagar U$S 37.100 a la esposa del ex presidente mexicano Vicente Fox, Marta Sahagún, por revelar en un libro y una revista detalles íntimos del matrimonio de la ex primera dama con su ex esposo. Además, deberá publicar un extracto de la sentencia en el diario El Sol, de circulación nacional.

El 27 febrero de 2005 Wornat publicó en la revista Proceso un reportaje titulado “Hasta que la Iglesia nos separe” donde narraba detalles íntimos de la anulación del matrimonio religioso que tramitaba Sahagún contra su primer y ex esposo. Asimismo la periodista es autora de dos libros críticos a la familia Fox: La Jefa, biografía de Sahagún, y Crónicas Malditas, en el cual denuncia al hijastro de Fox por tráfico de influencias.

De este modo, la Justicia confirmó la sentencia que Wornat había recibido en enero de 2007 por este caso, pero bajó la indemnización, que inicialmente había sido estipulada en poco más de U$S 145.000.

En en Tribunal mexicano hubo una larga discusión por el caso, dado que Wornat hubiera sido absuelta de no ser por un problema técnico de caducidad, dado que la defensa de la periodista en 348 días no realizó ninguna promoción judicial del amparo que había presentando para evitar pagar la indemnización a Sahagún.

La ley mexicana marca que los litigios civiles caducan por presunción de desinterés si pasan más de 300 días sin promociones de las partes.

Por otra parte, Proceso salió absuelta del amparo que -también- había promovido Sahagún. La Suprema Corte señaló que la publicación “no causó daño moral ni afectó su derecho a la intimidad con la publicación del reportaje en que aludía” a la esposa de Fox.

Libros de Olga Wornat sobre los Fox.
Libros de Olga Wornat sobre los Fox.

En conclusión, debido a un tecnicismo Wornat deberá abonar la sentencia.

Antecedentes
Por Crónicas Malditas, Wornat fue demandada por Manuel Bribiesca, hijo de Sahagún, dado que en el libro se afirmaba que este había accedido a información privilegiada del Gobierno mexicano durante la presidencia de Fox que utilizó para su propia conveniencia personal. Por esta causa y en abril de 2006, la periodista fue condenada y la editorial Random House-Mondadori tuvo que modificar un capítulo del libro.

En Argentina, Wornat es autora de “Reina Cristina”, biografía de Cristina Fernández de Kirchner y “La Vida Privada”, sobre el ex presidente Carlos Menem.

7/10/2009

Archivado en: ,

 

 

9 pensamientos en “Olga Wornat pagará U$S 37.000 por daño moral a la esposa de Fox”

  1. Jajaja REGIOLOSO.. genial!!! pensar que desde hace 15 años los programas de PC vienen con correctores…. muchachos… una pasadita por el corrector no le pueden dar???

  2. Detesto a los que se meten en la vida privada de los demás, y encima denostando el carácter religioso de los mismos, aunque ellos los consideren indignos de pertenecer a alguna religión. Por metida, que le cobren todo lo que puedan cobrarle!!!

  3. A Fox le inventaron el romance y matrimonio con la Sahagun (su jefa de prensa) porque Mexico no podia tener un presidente viudo y solteron. La Sahagun habia sido una pesima funcionaria de prensa.

  4. Wornat! justiciera! para cuándo el mismo empeño con los Kirchner que con los mexicanos..?? destapa cañerías en México??? y las de acá??? cómo pueden existir periodistas tan pero tan ideologizados y sometidos,y sin ningún tipo de imparcialidad ni con real intención de bucear el las entrañas del poder..si es de su palo…??? deshonran la profesión…asi nos va…

  5. Entre los foristas de PERFIL , uno reparó en la cara de histérica de esta turra,
    e hipotetiza “esta mina jamás debe haber tenido un orgasmo”. Se quedó corto;
    con esa caripela, creo que esta pajarraca ni siquiera perdió el invicto aun.
    Diría Balá ” es bravón; . . . hay que estar; . . . sé sé sé ! ! “.

Los comentarios están cerrados.