FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/10/2009

Kraft: los trabajadores volvieron a cortar la Panamericana por más de una hora

La medida fue en respuesta a que la empresa sólo dejó ingresar a uno de los 5 delegados suspendidos. Hoy se espera una jornada de cortes en distintas zonas del conurbano y del interior del país. Los trabajadores despedidos de la empresa Kraft Foods, estudiantes y representantes de organizaciones sociales y políticas de izquierda cortaron […]

La medida fue en respuesta a que la empresa sólo dejó ingresar a uno de los 5 delegados suspendidos. Hoy se espera una jornada de cortes en distintas zonas del conurbano y del interior del país.

Los trabajadores de Kraft volvieron a cortar la Panamaericana a casi dos meses del inicio del conflicto.
Los trabajadores de Kraft volvieron a cortar la Panamericana a la altura de la planta.

Los trabajadores despedidos de la empresa Kraft Foods, estudiantes y representantes de organizaciones sociales y políticas de izquierda cortaron nuevamente esta mañana por más de una hora la autopista Panamericana a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, en el partido de Tigre. 

La decisión de paralizar el tránsito en el cruce con Henry Ford fue tomada por los trabajadores luego de que sólo uno de los cinco delegados suspendidos, Ramón Bogado, fuera autorizado a ingresar a la planta, dado que la Justicia de San Isidro le ordenó a la empresa que permita su regreso para llevar a cabo “sus tareas laborales habituales y sus funciones como delegado gremial”, bajo apercibimiento de aplicarle una multa de 2000 pesos diarios a la empresa.

Uno de ellos, Jorge Penayo, muy molesto, explicó que “la guardia de la fábrica Kraft autorizó esta mañana el ingreso de sólo Ramón Bogado, quien lo hizo a las 5.50″.

Los trabajadores señalaron que hoy se desarrollará una nueva jornada de cortes. “Están previstos varios en el conurbano y en distintas zonas del interior del país”, aseguró uno de los delegados gremiales, quien además dijo: “Queda claro que la empresa no tiene la intención de solucionar el conflicto”.

El conflicto en la planta Kraft Foods estalló hace más de 40 días cuando fueron despedidos y suspendidos unos 150 trabajadores, recordó Penayo, uno de los damnificados.

Fuente: DyN

Información vinculada

08/10/09

Archivado en:

 

 

2 pensamientos en “Kraft: los trabajadores volvieron a cortar la Panamericana por más de una hora”

  1. EL CORTE DE UNA RUTA, PORQUE ASÍ LO DISPONE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, ES UN DELITO FEDERAL.
    QUIÉN, DESDE EL 2003 HASTA LA FECHA, ALENTÓ, INCLUSO CON SU PRESENCIA, DICHOS CORTES? UN 10 FELICITADO PARA QUIEN RESPONDA

Los comentarios están cerrados.