FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

08/10/2009

Chile aplica salvaguardas de 15% a los lácteos argentinos

La decisión es transitoria y afecta a la leche entera y en polvo, y a los quesos tipo gouda. En 2008, Argentina fue el origen de 46,7% de las importaciones chilenas de esos productos. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, decidió ayer aplicar una salvaguarda provisoria de 15% para algunos productos lácteos procedentes de la […]

La decisión es transitoria y afecta a la leche entera y en polvo, y a los quesos tipo gouda. En 2008, Argentina fue el origen de 46,7% de las importaciones chilenas de esos productos.

Salvaguardas. Chile decidió aplicar derechos de importación de 15% a la leche argentina.
Salvaguardas. Chile decidió aplicar derechos de importación de 15% a la leche argentina.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, decidió ayer aplicar una salvaguarda provisoria de 15% para algunos productos lácteos procedentes de la Argentina, una medida ampliamente solicitada por el sector lechero chileno, que le había pedido que fuera de 31,5%.

La disposición alcanza a las importaciones de leche en polvo entera y descremada y queso gouda provenientes de cualquier origen, lo que afecta principalmente a la Argentina y a Uruguay.

La sobretasa a los lácteos busca elevar los precios de los productos que reciben subsidios en sus países de origen.  En 2008, la Argentina proveyó 46,7% de las importaciones lácteas de ese país, que en ese año totalizaron U$S 91 millones.

Fuente: Fortunaweb

08/10/09

Archivado en: , ,

 

 

Expertos