FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

08/10/2009

Greenpeace cuestiona a Nintendo

La ONG Greenpeace difundió hoy una investigación en la que puntuó a un grupo selecto de empresas de electrónica por su compromiso con la ecología. Según el listado, la compañía japonesa de videojuegos Nintendo es la peor puntuada, 1,4 sobre 10 posibles,  porque en los últimos dos años ha aumentado sus niveles de emisión de […]
La compañía japonesa Nintendo es la eléctronica que más contamina para Greenpeace.
La compañía japonesa Nintendo es la eléctronica que más contamina para Greenpeace.

La ONG Greenpeace difundió hoy una investigación en la que puntuó a un grupo selecto de empresas de electrónica por su compromiso con la ecología. Según el listado, la compañía japonesa de videojuegos Nintendo es la peor puntuada, 1,4 sobre 10 posibles,  porque en los últimos dos años ha aumentado sus niveles de emisión de CO2 a la atmósfera.

Para elaborar el ranking, Greenpeace consideró las acciones empresariales para la reducción de emisiones de CO2, las políticas para evitar el uso de sustancias químicas tóxicas en la fabricación de dispositivos y el grado de información suministrada a los consumidores acerca del reciclaje de los aparatos.

En la otra punta de la lista, Nokia recibió la mejor puntuación (7,5 de 10) por su “completo programa de recolección voluntaria de residuos, que incluye 84 países” y porque aspira a eliminar en 2010 cualquier producto químico tóxico como los “compuestos bromados, clorados, o el trióxido de antimonio” en sus modelos móviles.

La lista completa es la siguiente:

Nokia, 7,5;  Samsung, 6,9; Sony Ericsson, 6,5; Philips, 5,9; Toshiba, 5,7; Motorola, 5,3; Sharp, 5,1; Apple, 4,9; Panasonic, 4,9; LGE, 4,7; Dell, 4,7; Acer, 4,5; Hewlett Packard, 4,5; Microsoft, 2,7; Fujitsu, 2,7; Lenovo, 2,5;  y Nintendo, 1,4.

08/10/09

Archivado en: , ,