El oficialismo firmó un dictamen favorable en mayoría y pasaría al recinto el próximo miércoles. El paquete incluye prórroga de impuestos y se permitirá a las provincias endeudarse más durante dos años. Los puntos más salientes.

El bloque del Frente para la Victorial (FPV) avanzó en la Cámara de Diputados con la firma de un dictamen favorable al proyecto de presupuesto nacional 2010, con el fin de considerarlo en el recinto el miércoles y jueves próximo junto con la prórroga de impuestos y la modificación de la Ley de Responsabilidad Fiscal que le permitirá a las provincias endeudarse durante dos años.
Las maratónicas jornadas de sesión podrían continuar el viernes si no se agotara el tratamiento de los asuntos del orden del día, indicó el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Gustavo Marconato (FPV), durante la reunión del cuerpo.
El radicalismo, la Coalición Cívica y el interbloque PRO presentarán -hay tiempo hasta mañana- dictámenes en minoría, mientras que el bloque Solidaridad e Igualdad (SI) y Proyecto Sur, que tiene como representante a Claudio Lozano, no estuvieron en la reunión para fijar su posición.
Para 2010, el presupuesto nacional estima un crecimiento del PBI del 2,5%, una inflación del 6,1% y un dólar promedio a $3,95.
Claves del Presupuesto 2010
- Total: $273.750,9 millones
Cuentas nacionales
- Superávit primario: $27.158,3 millones
- Gastos totales: $273.129,4 millones
- Recaudación impositiva y contribuciones: $353.724,3 millones
Mercado y consumo
- Crecimiento del PBI: 2,5%
- Inflación: 6,1%
- Dólar promedio: $3,95
- Crecimiento del consumo: 4%
Finanzas Públicas
- Pago de intereses de deuda: $26.536,8 millones
- Deuda pública: $150.662 millones
Información vinculada
Opinión: Sin tretas no hay paraíso. Por Guillermo LoCane
8/10/2009
Youtube
G Plus
Facebook
Twitter