FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

09/10/2009

Los supermercadistas chinos compraron Gándara

Adquierieron su planta en Lezama, provincia de Buenos Aires, y las marcas Gándara, Saavedra, Chascomús y Sandy. Se comprometieron a preservar las fuentes laborales de 50 operarios. La Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (CASRECH), en conjunto con grupos inversores de China, adquirió la planta de de la empresa láctea Gándara en […]

Adquierieron su planta en Lezama, provincia de Buenos Aires, y las marcas Gándara, Saavedra, Chascomús y Sandy. Se comprometieron a preservar las fuentes laborales de 50 operarios.

La Cámara de supermercadistas chinos compró Gándara y su planta en Lezama.
La Cámara de supermercadistas chinos compró Gándara y su planta en Lezama.

La Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (CASRECH), en conjunto con grupos inversores de China, adquirió la planta de de la empresa láctea Gándara en la localidad bonaerense de Lezama, como así también todas sus marcas. La compra se concretó a través de un remate organizado por el juzgado que trata la quiebra de la empresa Compañía Láctea del Sur SA (ex Parmalat).

La oferta base había sido fijada en $ 3,7 millones y finalmente se concretó en $ 7 millones. La operación abarca no sólo la planta de Lezama, sino también las marcas Gándara, Saavedra, Chascomús y Sandy.

Tras esta adquisición, tanto las autoridades de CASRECH como el resto de los compradores se comprometieron a mantener los puestos laborales de los 50 operarios que se encuentran trabajando en la planta.

Gándara nació en 1928 como una cooperativa láctea y en su mejor momento llegó a contar con más de 700 empleados en su planta de Lezama.

Fuente: DyN

09/10/09

Archivado en:

 

 

Expertos