FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

09/10/2009

La bolsa porteña ganó 7,12% en una semana

Además Pampa Holding empezó a cotizar en Nueva York, Aluar recompra acciones y Repsol YPF venderá el 20% de su división de negocios en Argentina. Por Sebastián Galanternik Analista financiero de Invertir On Line Buen clima en la semana para los negocios: el MEVAL subió un 7.12% en las últimas cinco ruedas. Entre las subas […]

Además Pampa Holding empezó a cotizar en Nueva York, Aluar recompra acciones y Repsol YPF venderá el 20% de su división de negocios en Argentina.

El dólar cotiza en la franja $ 3,81/ $ 3,85, sin cambios respecto de los últimos días.
DÓLAR. La moneda cerró estable cotizando a $3,85 para la venta.

Por Sebastián Galanternik
Analista financiero de Invertir On Line

Buen clima en la semana para los negocios: el MEVAL subió un 7.12% en las últimas cinco ruedas. Entre las subas más destacadas del principal índice bursátil de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) se destaca el alza del 15,60% de Alpargatas, que saltaron ante el anuncio de compra de sus acciones en circulación por parte de Sao Paulo Alpargatas a un precio de $3,40 por papel.

Argentinos en Nueva York
Una gran cantidad de información recorrió el microcentro porteño en relación a las empresas que cotizan en el mercado local. Es que tuvieron que pasar dos años para que una empresa argentina vuelva a cotizar en los mercados de los Estados Unidos. La empresa eléctrica Pampa Energía comenzó este viernes a cotizar en la Bolsa de Comercio de Nueva York y se transformó en la primera compañía argentina en ingresar al recinto de Wall Street desde que en 2007 hiciera lo mismo Edenor.

Cada ADR de Pampa Energía representa 25 acciones ordinarias. La compañía dedicada a la distribución de electricidad designó a BNY Mellon como el banco depositario para la Bolsa de Nueva York.

Aluminio y energía
Además, el directorio de Aluar, la mayor compañía productora de aluminio en el país, fijó en U$S 0,87 el precio unitario para suscribir 42.595.802 acciones ordinarias que permanecieron como remanente de la oferta pública por 425 millones de títulos realizada el mes pasado.

Las novedades corporativas continuaron hasta este viernes por la tarde: el segundo mayor accionista de YPF, el empresario Enrique Eskenazi, dijo en una entrevista a un medio español que su matriz Repsol vendería en bolsa un 20% de su división argentina en marzo de 2010. Eso sí, Eskenazi dijo que lo haría “si no surge ningún imprevisto y los mercados siguen evolucionando como hasta ahora”.

La semana que viene estará cargada de información en lo local con cierto potencial de mover al mercado. El INDEC dará a conocer el miércoles el cuestionado Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Índice del Costo de la Construcción (ICC). El jueves, el organismo presentará el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) para agosto de 2009.

Estados Unidos
En los Estados Unidos comenzó la temporada de balances, cuando las mayores compañías del mundo ponen a prueba sus ganancias y acaparan la atención de todos los mercados. La inauguró Alcoa con una ganancia encima de lo esperado de U$S 77 millones. El miércoles presentará sus resultados JPMorgan y el jueves harán lo mismo Citigroup, Google e IBM, entre otras tantas empresas.

09/10/09

Archivado en: , ,