FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

10/10/2009

Mindlin quiere ingresar al negocio del gas

Entrevista con Marcelo Mindlin en Nueva York, minutos después de que Pampa comenzara a cotizar en Wall Street. El empresario espera que este año la demanda de energía crezca 1% y estima que se verá beneficiado con la revisión de tarifas. Por Karla Palomo* El CEO de Pampa Holding y dueño de Edenor, Marcelo Mindlin, […]

Entrevista con Marcelo Mindlin en Nueva York, minutos después de que Pampa comenzara a cotizar en Wall Street. El empresario espera que este año la demanda de energía crezca 1% y estima que se verá beneficiado con la revisión de tarifas.

Por Karla Palomo*

El CEO de Pampa Holding y dueño de Edenor, Marcelo Mindlin, confirmó que “en las próximas semanas o dos meses” estaría en condiciones de anunciar su empresa aliada para ingresar al sector del gas. “Es estratégico para Pampa, nuestras centrales eléctricas consumen el 8% del gas de la Argentina”, contó el empresario en entrevista con este medio.

Por el momento se encuentra en conversaciones con varias empresas del sector, entre ellas YPF. Vale recordar que además el empresario es dueño de Transener y de cinco generadoras.

Mindlin contó desde la bolsa de Nueva York, minutos después de abrir la jornada del viernes, que “no descarta la posibilidad de emitir bonos próximamente” y estima que la revisión tarifaria -en materia de servicios públicos- terminará beneficiando a sus empresas. La estimación para su rubro es que la demanda energética crecerá 1% este años y 3% en 2010.

Información vinculada

* Desde Nueva York, Estados Unidos. Especial para FortunaWeb

10/10/2009

Archivado en: , ,