FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

10/10/2009

El 70% de los argentinos tiene la televisión como medio de cabecera

Un informe privado señala la TV tienen mayor influencia en el interior del país y la radio ocupa el segundo lugar. El 60% cree que estos medios son confiables para informarse. Las opiniones sobre la ley de medios se encuentran muy divididas. La televisión sigue siendo la favorita: 7 de cada 10 argentinos la eligen […]

Un informe privado señala la TV tienen mayor influencia en el interior del país y la radio ocupa el segundo lugar. El 60% cree que estos medios son confiables para informarse. Las opiniones sobre la ley de medios se encuentran muy divididas.

television

La televisión sigue siendo la favorita: 7 de cada 10 argentinos la eligen como su medio de cabecera para “informarse acerca de lo que pasa en el país”. Así los afirma un estudio de mercado de la consultora TNS Gallup Argentina. El segundo lugar en influencia lo ocupa la radio, 15%; diarios, 7%; e Internet, 4%.

La proporción de quienes eligen a la televisión aumenta en el interior del país, con 74%, respecto a Capital, con el 51%. A su vez, en los estratos socioeconómicos bajos la preferencia llega al 80%, mientras que en los más pudientes 52%. En este último estrato, los medios en línea son la segunda opción, con el 21%.

Ley de Medios
La investigación también consultó a los argentinos sobre cuál consideraban que podría ser el efecto sobre la calidad de la información de aplicarse la nueva ley de radiodifusión. Ante esta pregunta se registran opiniones divididas:

  • El 30% considera que empeorará la calidad de la información
  • El 25% considera que la mejorará
  • El 21% dice que no tendrá ningún efecto
  • El otro 24% no sabe responder a esta pregunta

Objetividad
Al preguntar a los argentinos sobre la objetividad e imparcialidad que perciben en los medios de comunicación al informar las noticias, 6 de cada 10 afirman que tienen mucha o bastante confianza en la radio y la televisión.

En menor medida, 3 de cada 10 tienen poca o ninguna confianza en la radio (28% poca y 5% ninguna), y 4 de cada 10 en la televisión (32% poca y 5% ninguna). En relación a los medios escritos el 45% tiene mucha o bastante confianza, mientras que los críticos son el 40% (32% poca confianza y 7% ninguna).

Finalmente respecto a Internet, casi la mitad (48%) no sabe evaluar a este medio en relación a la objetividad de sus noticias, en el resto las opiniones están algo divididas: un 30% tienen poca o ninguna confianza, mientras que el 22% posee mucha o bastante.

Documento

10/10/2009

Archivado en: , , ,

 

 

6 pensamientos en “El 70% de los argentinos tiene la televisión como medio de cabecera”

  1. Hay datos sobre la distincion entre television de aire, o por cable?, o de television “solo de cable” respecto a television de aire? (es decir, canal 11 o 13, o tn, cnn, etc)

  2. ESTO EXPLICA PERFECTAMENTE EL NIVEL INTELECTUAL DE LOS ARGENTINOS. SERÍA INTERESANTE SABER CUÁNTOS LIBROS LEE UNA FAMILIA POR AÑO EN LA ARGENTINA. NO CREO QUE LLEGUE A UN LIBRO/AÑO/FAMILIA. TAMBIÉN EXPLICA LA TOTAL DECADENCIA QUE AZOTA A LA SOCIEDAD ARGENTINA.

  3. COMPLETO: CUÁNTOS LIBROS LEE UNA FAMILIA POR AÑO EN LA ARGENTINA. CREO QUE NO LLEGAN A UN LIBRO/FAMILIA/AÑO. LO QUE EXPLICA LA DECADENCIA TOTAL QUE AZOTA A LA SOCIEDAD ARGENTINA.

  4. Hoy los argentinos piensan menos que un perro policia en la decada del setenta, menos que Lassie o rin tin tin. Los rostros de la gente, cuando camino por las calles, cuando los veo frente a Tinelli, se nota que han aparcado sus cerebros, son animalitos facil de manejar por los politicos de turno, bestias de carga toda la semana.

Los comentarios están cerrados.