FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/10/2009

Para Kraft, la “intransigencia” de los delegados impide solucionar el conflicto

La empresa ya incorporó a todos los delegados menos uno, del que la Justicia todavía no se expidió. En tanto, los trabajadores anunciaron un nuevo plan de lucha. La empresa estadounidense Kraft Foods afirmó que es “la intransigencia” de la comisión interna de la planta de General Pacheco lo que “impidió que se pudiera avanzar” […]

La empresa ya incorporó a todos los delegados menos uno, del que la Justicia todavía no se expidió. En tanto, los trabajadores anunciaron un nuevo plan de lucha.

Una asamblea de empleados de Kraft decidió el plan de lucha para esta semana.
Una asamblea de empleados de Kraft decidió el plan de lucha para esta semana.

La empresa estadounidense Kraft Foods afirmó que es “la intransigencia” de la comisión interna de la planta de General Pacheco lo que “impidió que se pudiera avanzar” en las negociaciones para hallar una solución al conflicto.

A través de una solicitada, la compañía aseguró que en la reunión del viernes pasado demostró “una vez más su voluntad de diálogo y flexibilidad”. “Cumpliendo con las medidas cautelares, Kraft permitió el ingreso de cuatro delegados, quienes deberán retomar sus tareas laborales, dado que su calidad de delegados expiró el 10 de octubre”, indica el escrito.

Plan de lucha

En tanto, los trabajadores anunciaron el sábado, luego de una asamblea, un nuevo plan de lucha para esta semana. El martes marcharán al Tribunal 3 de San Isidro, para pedir que la Justicia ordene que el delegado Javier Hermosilla ingrese a la planta.

El miércoles se movilizarán al Ministerio de Trabajo, y jueves y viernes realizarán un escrache a la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentación y una marcha a Plaza de Mayo, junto a distintas organizaciones estudiantiles y partidos de izquierda.

Información vinculada

12/10/09

Archivado en:

 

 

Expertos