FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

13/10/2009

Catamarca exporta aceite de oliva premium a Estados Unidos

Son 100 toneladas elaboradas por la compañía “La luna de Catamarca”, que fueron producidas bajo normas ISO 9001/2008. El envío abrió las puertas de un mercado exigente a la provincia. La empresa “La luna de Catacamarca”, de la localidad de Tinogasta, exportó 100 toneladas de aceite de oliva premium a Estados Unidos, bajo estándares internacionales […]

Son 100 toneladas elaboradas por la compañía “La luna de Catamarca”, que fueron producidas bajo normas ISO 9001/2008. El envío abrió las puertas de un mercado exigente a la provincia.

OLIVA. La demanda internacional de aceite promueve una mayor producción local de productos para exportación
OLIVA. La demanda internacional de aceite promueve la producción local.

La empresa “La luna de Catacamarca”, de la localidad de Tinogasta, exportó 100 toneladas de aceite de oliva premium a Estados Unidos, bajo estándares internacionales certificados por la aplicación de Normas ISO 9001/2008.

El envío se constituyó en el primero de este tipo desde la provincia de Catamarca, lo que constituye un avance para las regiones que exportan aceite de oliva extra virgen -de primera prensada- al mercado estadounidense.

El emprendimiento olivícola “La Luna de Catamarca SA” pertenece al Grupo AO, y cuenta, además de su planta, con servicio de hotelería y gastronomía. “Para nosotros es un orgullo y una gran satisfacción haber podido concretar esta operación”, dijo responsable de la compañía, Daniel Nasimoff.

El directivo del Grupo olivícola se mostró optimista en cuanto a la continuidad y profundización de las exportaciones, y puso de relieve la planificación y la constancia, como ejes del éxito de las operaciones.

13/10/09

Archivado en: , , , ,