FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

13/10/2009

Paolo Rocca, a la cabeza de los aceristas del mundo

El empresario es el primer latinoamericano en ser nombrado presidente de WorldSteel. Se trata de la asociación mundial de productores de acero. Concentra 85% de la producción global. El empresario Paolo Rocca, presidente del Grupo Techint y CEO de Tenaris, fue nombrado ayer presidente de la Junta Directiva de la World Steel Association (Worldsteel), asociación […]

El empresario es el primer latinoamericano en ser nombrado presidente de WorldSteel. Se trata de la asociación mundial de productores de acero. Concentra 85% de la producción global.

Reconocimiento. Paolo Rocca, cabeza del Grupo Techint, fue nombrado presidente de WorldSteel.
Reconocimiento. Paolo Rocca, cabeza del Grupo Techint, fue nombrado presidente de WorldSteel.

El empresario Paolo Rocca, presidente del Grupo Techint y CEO de Tenaris, fue nombrado ayer presidente de la Junta Directiva de la World Steel Association (Worldsteel), asociación internacional que representa a más de 180 productores de acero y que agrupa 85 % de la producción mundial.

Rocca es el primer representante de empresas de América Latina en alcanzar el más alto puesto jerárquico de la asociación, desde su creación en 1967. El nombramiento se realizó en Beijing en el marco de la 43º conferencia anual de esa asociación.

Nacido en Milán en 1952, Rocca se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad de Milán. En 1985, obtuvo un PMD (Program for Management Development) en la Universidad de Harvard.

13/10/09

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Paolo Rocca, a la cabeza de los aceristas del mundo”

  1. Buenos aires 23/10/09

    Poderosísimo Señor Paolo Rocca:

    Me dirijo a usted con todo el respeto posible y lamento informarle que su gran empresa mediante un incumplimiento contractual seguida de un total desentendimiento de sus responsabilidades a puesto a CONTRERAS CONSTRUCCIONES SRL al borde del colapso
    Paso a contarle la historia que comenzó en el mes de mayo de 2008 cuando gente de éxitos y siderar comenzaron una evaluación de nuestra empresa visitando oficinas y obras nuestras pidiendo informes comerciales y financieros etc. que concluyeron con la firma un contrato en su momento (20/6/2008) de casi USS 10.000.000 (diez millones de dólares) sin ningún tipo de anticipo que por las textuales palabras del comprador de EXIROS
    “la empresa SIDERAR SAIC no puede entregar un anticipo del 15 % a una pyme por miedo a que se desaparezcan con el dinero” al fin y al cabo vivimos en argentina y me pareció lógico que desconfíen hasta de una póliza de caución que yo me ofrecí a brindarle.
    En fin la obra consistía en realizar 50 salas eléctricas que promediaban alrededor de $570.000 + IVA c/u dependiendo de su tamaño y características constructivas.
    Todas ellas serian ejecutadas en un plazo de aproximadamente 18 meses dentro de la planta que su grupo posee en la localidad de Ramallo provincia de buenos aires. Argentina.
    Usted se imagina el esfuerzo que representa para una pyme y la inversión que representa prepararse para afrontar tremenda odisea es mas solo se lo resumiré en números ya que la cantidad de comprobantes supera las 1000 fojas. La totalidad de operarios dentro y fuera de la planta sumaban 216 personas, se monto un obrador de 10000m² fuera de la planta para deposito de materiales y realizar los prearmados que formarían parte de las construcciones .Se gasto la suma de $1490000 (un millón cuatrocientos noventa mil) en la compra de equipos y herramientas aparte de todo esto se realizo un esfuerzo humano muy grande para poner toda esta masa de gente y equipo en funcionamiento. También se dejaron de cotizar otras obras para dedicarnos de lleno a este proyecto.

    Quiero contarle que nunca se cumplieron en tiempo las pautas en cuanto a certificaciones y pagos que se estipulaban en el contrato pero que todos los días que duro nuestra relación contractual sus ingenieros se encargaron de hacerme cumplir a rajatabla con lo que mi empresa había asumido. Hasta el día en que al señor Juan Carlos Barca me llamo a la oficina y me limito el acceso a planta a solo 25 personas a partir de mediados de octubre. Desde ese momento todo fue como un domino que se desmorona ya que a mediados de diciembre me pidieron que saque toda la gente de la planta por un receso obligado de fin de año y que después de eso nunca más pude ingresar a trabajar mi esperanza renació en enero que me entregaron un anticipo de $300.000 que solo me sirvió para pagar parte de los jornales caídos y algunas indemnizaciones y luego de dos meses de incertidumbre de un día para el otro me rescindieron el contrato.

    Le pido por favor me informe si su empresa esta esperando un préstamo bancario para poder hacer frente al pago de los daños y perjuicios ocasionados por su rescincion sin motivo e intempestiva de este contrato porque luego de 8 meses nunca me ofertaron suma alguna para afrontar las deudas de mi empresa

    Esperando una respuesta.

    Att.

    Omar A. Contreras
    Contreras Construcciones SRL
    (011)-4726-1122/2154 int 116
    http://www.contrerasconstrucciones.com

Los comentarios están cerrados.

Expertos