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13/10/2009

Creativos argentinos desarrollaron la campaña 2.0 de los Premios MTV

GACETILLA DE PRENSA | El jueves 15 de octubre se podrán ver por MTV, desde el Gibson Amphitheatre de Los Angeles, la entrega anual de premios con que el canal de música reconoce a los artistas más destacados del año. Pero esta entrega tiene un condimento especial que saborean creativos publicitarios argentinos: TercerClick, la agencia […]
WEB 2.0. Parte del equipo de TercerClick, agencia especializada en nuevos medios.
TERCERCLIK. Joaquín Figuerola, Sebastián Almada y Leandro Zanoni. (Iz a de)

GACETILLA DE PRENSA | El jueves 15 de octubre se podrán ver por MTV, desde el Gibson Amphitheatre de Los Angeles, la entrega anual de premios con que el canal de música reconoce a los artistas más destacados del año. Pero esta entrega tiene un condimento especial que saborean creativos publicitarios argentinos: TercerClick, la agencia local especializada en nuevos medios, armó la estrategia on line para Latinoamérica.

“El plan consta en comunicar los Premios MTV en los espacios donde están hoy por hoy los jóvenes: blogs y redes sociales como Facebook y el mensajero MSN. Para blogs, por ejemplo, desarrollamos un video-banner donde el usuario puede, sin abandonar el blog, ver el comercial de Los Premios con Residente -Calle 13)- y Nelly Furtado”, explica uno de los directores de la agencia, Sebastián Almada .

Y agrega que la relación con MTV fue de menor a mayor. “Ya habíamos trabajado para los Premios del año pasado y también hicimos algunos trabajos para otros productos de ellos como “VH1“ y “La loca de Mierda”, e “Isa TK+” de Nickelodeon, cuyo espacio en Facebook ya tiene más de 100.000 fans” .

Otro de los directores de TercerClick, Leandro Zanoni, afirma: “Cada vez más las marcas que se animan a comunicar sus acciones y productos en la Web 2.0. Las agencias se van reacomodando en este sentido. Pero no es una tarea simple porque los nuevos medios hay que conocerlos y usarlos en profundidad, manejar sus propios códigos, lenguajes y contenidos. Un error en la Web es peligroso, ya que puede tambalear o tirar abajo una acción entera que al cliente le costó mucho trabajo e inversión”.

Para los ejecutivos de MTV la Web es estratégica por lo que buscan creativos especializados. “Este tipo de alianzas fortifican aún más a la marca MTV y la potencia dado que la unión de Internet y música son un modo de vida para los jóvenes”, subraya el director de Marketing para el Cono Sur de MTV Networks, Andrés Perdiguero.

13/10/2009

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