FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

13/10/2009

El dólar llega a su valor más bajo en dos meses

Cerró la jornada del miércoles cotizando en $3,84. El Banco Central compró más de U$S 150 millones para evitar que el valor caiga aún más. El desarme de posiciones en dólares, el ingreso de divisas desde el exterior y la falta de negocios desde el sector importador presionaron hoy a la baja el precio de […]

Cerró la jornada del miércoles cotizando en $3,84. El Banco Central compró más de U$S 150 millones para evitar que el valor caiga aún más.

dolar

El desarme de posiciones en dólares, el ingreso de divisas desde el exterior y la falta de negocios desde el sector importador presionaron hoy a la baja el precio de la divisa estadounidense, que cayó un centavo a $3,84 al público, a pesar de las compras por U$S 150 millones que realizó el Banco Central.De este modo, la divisa estadounidense tocó su mínino desde 3 de agosto pasado aunque, en los últimos 10 meses creció 10,7%.

En el segmento mayorista, el tipo vendedor cedió cuatro milésimas hasta llegar a $3,825. El volumen negociado fue de U$S 526 millones.

Los mejores negocios en el mercado bursátil, la contracción de la actividad económica y las trabas a las importaciones provocan una saturación de dólares en el mercado de cambio, donde no aparecen compradores genuinos que equilibren la oferta, señalaron operadores.

El euro recuperó hoy un centavo, a $5,62 comprador y $5,72 para la venta. En el mercado internacional de divisas, el euro se apreciaba hasta U$S 1,481, una ganancia de tres centavos en el mes.

13/10/2009

Archivado en:

 

 

Un pensamiento en “El dólar llega a su valor más bajo en dos meses”

Los comentarios están cerrados.

Expertos