FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/10/2009

En China, ya son 130 los multimillonarios que poseen más de u$s 1.000 millones

Este año la lista tiene 130 ricos, 29 más que en 2008. Va en contra de la tendencia mundial que ve disminuida las fortunas a causa de la crisis. Mucho de los nuevos magnates de los últimos años provienen de empresas “verdes”. China sumó en un año 29 multimillonarios más a los 101 magnates con […]

Este año la lista tiene 130 ricos, 29 más que en 2008. Va en contra de la tendencia mundial que ve disminuida las fortunas a causa de la crisis. Mucho de los nuevos magnates de los últimos años provienen de empresas “verdes”.

EL MÁS RICO. Wang Chuanfu fundó su fortuna en el diseño de un auto ecológico.
EL MÁS RICO. Wang Chuanfu fundó su fortuna en el diseño de un auto ecológico.

China sumó en un año 29 multimillonarios más a los 101 magnates con más de u$s 1.000 millones que tenía en 2008, según el informe anual Hurun Report, lo que convirtió al país asiático en el segundo con más ricos detrás de los Estados Unidos.

Este crecimiento sucede en contra de la tendencia mundial, en donde muchas fortunas occidentales se han visto drásticamente reducidas desde que exploto la crisis financiera internacional.

“La riqueza china está aumentando a un nivel de vértigo”, afirmó Rupert Hoogewerf, fundador del informe. Sin embargo, destacó que el relevamiento no es perfecto porque el número de 130 magnates podría duplicarse a 260.

La mayoría de los super millonarios chinos hicieron sus fortunas en el mundo inmobiliario, pero muchos de ellos consiguieron tener éxito a través de “empresas verdes”. Es el caso de Wang Chuanfu, el más rico de todos con u$s 5.100 millones, cuya compañía BYD ha desarrollado un revolucionario coche eléctrico. El vehículo atrajo la atención del inversor estadounidense Warren Buffett quien compró 10% de la empresa por u$s 230 millones.

14/10/09

Archivado en:

 

 

Expertos