FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/10/2009

Kraft: nueva reunión en Trabajo con el gremio

Suspendieron los cortes de la tarde por el partido Argentina-Uruguay. Delegados de la comisión interna y representantes de la empresa Kraft se reúnen desde el mediodía por quinta vez en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación para intentar destrabar el conflicto, encabezados por el jefe de esa cartera, Carlos Tomada, y su […]

Suspendieron los cortes de la tarde por el partido Argentina-Uruguay.

Kraft, otro intento. Desde las 12, se reunirán las partes nuevamente en Trabajo.
Kraft, otro intento. Desde las 12, se reunirán las partes nuevamente en Trabajo.

Delegados de la comisión interna y representantes de la empresa Kraft se reúnen desde el mediodía por quinta vez en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación para intentar destrabar el conflicto, encabezados por el jefe de esa cartera, Carlos Tomada, y su par bonaerense, Oscar Cuartango, además del jefe del sindicato de la alimentación, Rodolfo Daer.

Mientras tanto, fueron anunciados cortes y manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad. Las protestas se realizarán hasta la hora del encuentro en Trabajo, pese a que inicialmente se iban a desarrollar todo el día. Las manifestaciones organizadas para la tarde fueron postergadas hasta mañana por el partido que la selección argentina de fútbol jugará contra Uruguay a las 19, según afirmó a DyN Cristian Henkel, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

A las 10, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) cortará el Puente Pueyrredón, mientras que una hora más tarde, trabajadores, militantes de izquierda y estudiantes protestarán frente al Ministerio de Trabajo. En tanto, a las 12.30, grupos de izquierda realizarán una protesta en la intersección de la Ruta 3 y Acceso Oeste.

Otro delegado reincorporado

La justicia laboral de San Isidro dispuso ayer autorizar el ingreso a la planta de Kraft, por un plazo de tres días, al delegado de la comisión interna de los trabajadores, Javier Hermosilla. La empresa le había negado el acceso a raíz de un proceso de exclusión de tutela sindical que le había iniciado tras la toma de la fábrica.

Información vinculada

13/10/09

Archivado en: