FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/10/2009

Chávez expropió el Hilton de Isla Margarita para luchar contra el “turismo de ricos”

La decisión ya había sido tomada el 6 de octubre, pero se conoció hoy. Es la segunda nacionalización de un hotel de esa cadena. Todavía no se sabe cuánto ni cómo pagará el Estado venezolano. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, invocando razones de utilidad pública y social, ordenó la expropiación del complejo hotelero Hilton […]

La decisión ya había sido tomada el 6 de octubre, pero se conoció hoy. Es la segunda nacionalización de un hotel de esa cadena. Todavía no se sabe cuánto ni cómo pagará el Estado venezolano.

El gobierno de Venezuela decidió expropiar el Hotel de la cadena Hilton ubicado en Isla Margarita.
El gobierno de Venezuela decidió expropiar el Hotel Hilton ubicado en Isla Margarita.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, invocando razones de utilidad pública y social, ordenó la expropiación del complejo hotelero Hilton & Suites de la caribeña Isla Margarita, que pasará libre de gravámenes al patrimonio del Estado, según informa el decreto presidencial, que no señala cuánto pagará el Estado venezolano, ni cuáles son los plazos para la adquisición.

Al ser consultado por su decisión, el mandatario venezolano criticó lo que llama “turismo de perfil imperialista, de ricos, elitesco” y se refirió a los cruceros que atracan en Margarita y que “ni siquiera invierten en el país”. “Los pasajeros se bajan un día, dos días y no dejan nada, el turismo de lujo sólo deja basura en Venezuela“, aseveró.

La orden abarca más de 89.000 metros cuadrados del hotel, que incluye 280 habitaciones, 56 suites para uso hotelero y otras 154 destinadas a planes de tiempo compartido, un casino, locales comerciales, restaurantes, oficinas y salones, así como la Marina adyacente, de una superficie de más de 26.000 metros cuadrados.

Hasta anoche los representantes de Inversiones Pueblamar y Desarrollos M.B.K, C.A., propietarios del complejo, no habían hecho comentarios sobre la noticia. En septiembre de 2007, el Estado ya había nacionalizado el Hotel Hilton de Caracas y lo rebautizó Hotel Alba, como la Alianza Bolivariana para las Américas, el bloque regional impulsado por Chávez.

13/10/09

Archivado en: ,

 

 

25 pensamientos en “Chávez expropió el Hilton de Isla Margarita para luchar contra el “turismo de ricos””

  1. Es un idolo, ahora si podremos ir a veranear los del movimiento todos por la patria, agrupacion villa 21, asociacion zarnosos de Catamarca y toda nuestra inmensa mayoria de pobres que solo podriamos ir si nos gustaria trabajar !!!!!!

  2. Dictador, tirano, despota, hasta idiota, se piensa que su movimiento “bolivariano” va a seguir mucho tiempo mas, jajajaja a estos hdp hay que cortarles las manos para que dejen de robar, los K y Chavez son la misma porqueria, roban para su corona.

  3. que país de cuarta, no por la expropiación en sí, sino por los pésimos argumentos de cuarta categoría dignos de sindicalista argentino, caudillo del segundo cordón del conurbano bonaerense o matrimonio presidencial.

  4. Ya de por sí, la isla Margarita tiene un clima horrible. Ahora, solo está favoreciendo el turismo en otros sitios. Le guste o no al Sr Chávez, quienes tienen dinero para viajar a dichos lugares paradisíacos son los ciudadanos de los países del Primer Mundo. Que se quede con su islucha, yo me voy a Bahía o a Puerto Vallarta!

  5. Que payaso Huguito, te estas desfondando no? Cuando no tengas más de estos para afanar a quien le vas a echar la culpa de la pobreza que estas generando?
    Resentimiento imbecil y destrucción de animos productivos, lo mismo que aca en Argentina. Al que le vaya bien lo arruinamos, todos pobres y felices. Como se van a c*gar de hambre (un secreto, el que hizo plata honestamente una vez la hace una y mil veces, ese no pasa hambre por mucho tiempo, el que nunca hizo nada… es al ñudo que lo fajen).

  6. Guardaaaaa!!!! ahora la reina Kretina va a querer hace lo mismo con algun hotel de puerto madero!!!!!!!!!!!………..asi junto con el del calafate empieza a armar su propia cadena!!

  7. Me parece muy bien que se expropien y nacionalicen los hoteles K del Calafate ej. (Hotel Los Sauces) los hicieron pensando en los pobres…

  8. Si de los destinos caribeños, Isla Margarita estaba en un lugar bajo, dicho por los mismos venezolanos, que tienen islas mejores, con esto la termina de hundir a las Islas, este Macaco hijo del barbudo Castro, estataizara hasta las bicicletas del pueblo, pero aparece lo que aperecio en Cuba, la nueva BURGESIA, son los amigos del poder y como le decia el Sr. Tomas Granados, padre del compañero del Che a Fidel, ” tu sabes cual es la diferencia entre el Capitalismo y esto, en el capitalismo los vivios son 1000, aqui en Cuba son 49 y Tu”

  9. es lo mismo que está pasando por estos lados, quien habra copiado a quien, despues no entendemos porque se inician los conflictos belicos, con esta manga de bipolares que pueblan el mundo.

  10. pobre Venezuela !! el día que haya un examenes preocupacionales para puestos políticos, se evitarian idiotas como este. O como otros.

    No hay nada mas “rico” que un politico. El político ansía tener el mismo standard de vida de lujos que lleva, pero con dinero bien ganado, por eso arremete contra los empresarios que se la ganan generando trabajo.

  11. Esto parece una medida para favorecer el turismo en Brasil o en las Antillas Holandesas. ¿Qué tiene en la cabeza el Sr. chavez?

  12. Que triste esos comentarios no se dan cuenta el dano que hacen no solo a una cadena internacional sino tambien a un gran numero de padres y madres que no saben que pasara con sus empleos.
    lo importante no es expropiar lo importante en controlar y gobernar para que este pais salga adelante sin ver de que color en es nuestra camisa, senores lo que importa es que todos somos venezolanos.

Los comentarios están cerrados.

Expertos