FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

14/10/2009

El Banco Central intervino parar frenar la caída del dólar

La autoridad monetaria reforzó hoy la compra de dólares en el mercado de cambio, donde adquirió unos U$S 145 millones para frenar la caída de la divisa estadounidense, que cerró sin cambios a $3,84 al público pero cedió en el segmento mayorista. El euro subió hoy dos centavos, a $5,64 comprador y $5,74 para la […]

La autoridad monetaria reforzó hoy la compra de dólares en el mercado de cambio, donde adquirió unos U$S 145 millones para frenar la caída de la divisa estadounidense, que cerró sin cambios a $3,84 al público pero cedió en el segmento mayorista.

El dólar abrió este miércoles cotizando a los mismos valores del cierre de ayer.
El dólar abrió este miércoles cotizando a los mismos valores del cierre de ayer.

El euro subió hoy dos centavos, a $5,64 comprador y $5,74 para la venta, y marcó un nuevo tope histórico en el país, en una rueda en que se apreciaba hasta U$S 1,49 en el mercado internacional de divisas.

“El Banco Central no pudo frenar la baja del dólar, a pesar de que compró 145 millones en el mercado mayorista, donde cedió tres milésimas a $3,822 pesos, en el día de mayor volumen del año en el spot (contado), $625 millones”, dijo a la agencia DyN un operador de una mesa de cambio del microcentro porteño. La autoridad monetaria compró el martes otros U$S 150 millones de dólares, para enfrentar un desarme de posiciones desde el sector privado.

Operadores señalaron que la fuerte actividad se extendió hoy al mercado de futuros, donde se operaron unos U$S 544 millones.

El repunte bursátil alrededor del mundo, la contracción de la actividad económica local y la falta de órdenes de compra desde el sector importador inundan de dólares la plaza local y obligan al Banco Central a comprar divisas para evitar una mayor apreciación del peso. En el mercado minorista, el dólar quedó en $3,80 para la compra y $3,84.

El dólar al público avanza 10,7% en lo que va del año.

14/10/09

Archivado en:

 

 

Expertos