FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

14/10/2009

Los camiones Leyland volverán a fabricarse en la Argentina

Los producirá TATSA, la empresa de Claudio Cirigliano. Es el resultado de uno de los acuerdos firmados con la India. Los Leyland retornarán al país luego de seis décadas. En el contexto de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la India, la empresa argentina TATSA y la india Ashok Leyland firmaron […]

Los producirá TATSA, la empresa de Claudio Cirigliano. Es el resultado de uno de los acuerdos firmados con la India. Los Leyland retornarán al país luego de seis décadas.

Regreo. Los camiones Leyland, ahora indios, volverán a fabricarse en el país.
Regreso. Los camiones Leyland, ahora indios, volverán a fabricarse en el país.

En el contexto de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la India, la empresa argentina TATSA y la india Ashok Leyland firmaron un acuerdo para cooperar en la fabricación de vehículos, en el que se invertirán U$S 24 millones. El pacto permitirá la transferencia de diseños y tecnología de chasis y carrocería para fabricar colectivos en la India y camiones de esa marca en la Argentina.

De este modo, el país volverá a fabricar los míticos camiones Leyland luego de seis décadas de ausencia. Pesarán 12 toneladas y poseerán 65% de autopartes nacionales. La compañía de origen británica, llegó por primera vez a la Argentina en la década de 1930, con el propósito de fabricar ómnibus y reemplazar a los tranvías.

El entendimiento fue alcanzado en un encuentro que encabezó el ministro de Planificación, Julio De Vido, y del que participaron Claudio Cirigliano, directivo de TATSA y titular de TBA, y Rajinder Malhon, director ejecutivo de Ashok Leyland.

Fuente: Telam

14/10/09

Archivado en: ,

 

 

2 pensamientos en “Los camiones Leyland volverán a fabricarse en la Argentina”

Los comentarios están cerrados.