FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/10/2009

La confianza de consumidor está en su nivel más bajo del año

Informe Privado de la Universidad Torcuato Di Tella. En octubre, el indicador bajó 2,7% frente al mismo período del año anterior. La situación económica personal de los encuestados empeoró 18,1% en los últimos 12 meses. En octubre del Índice de Confianza al Consumidor (ICC) de la Universidad Torcuato Di Tella llegó a su nivel más […]

Informe Privado de la Universidad Torcuato Di Tella. En octubre, el indicador bajó 2,7% frente al mismo período del año anterior. La situación económica personal de los encuestados empeoró 18,1% en los últimos 12 meses.

CONFIANZA DEL CONSUMIDOR. Serie histórica. Fuente: UTDT
CONFIANZA DEL CONSUMIDOR. Serie histórica. Fuente: UTDT

En octubre del Índice de Confianza al Consumidor (ICC) de la Universidad Torcuato Di Tella llegó a su nivel más bajo del año marcando 39,03 puntos. Esto representa una caída de 2,5% frente a septiembre y de 2,7% frente al mismo período del año anterior. Hasta ahora, el peor mes del 2009 fue febrero, cuando llegó a 39,44 puntos.

Según el informe, el ICC está todavía 29,1% por debajo del registro de enero de 2008 momento en el que se observa un cambio de tendencia importante y 36% por debajo de su máximo histórico de enero 2007.

En octubre la confianza de los consumidores más pobres cae 5,9%, mientras que la de los estratos de mayor poder adquisitivo disminuye 2,9%. “Los sectores con menores recursos se muestran considerablemente más pesimistas en lo que se refiere a las condiciones presentes”, afirma la investigación.

Expectativas en la economía
Asimismo, en términos interanuales, el sub-indicador de fortaleza de situación económica personal en los últimos doce meses empeoró 18,2%, mientras que el optimismo económico personal para dentro de un año mejoró 0,7%. Por otra parte, la perspectiva de compra de imnuebles y bienes durables también bajó, -0,59%.

Documentos

14/10/2009

Archivado en: