FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

15/10/2009

Ahora se importa más calzado de China que de Brasil

Del país asiático entró 51,4% de las importaciones, mientras que desde el país vecino llegó 44,5%. El cambio se debe a la mayor participación de los brasileños en la industria local. El valor en dólares de lo importado es de casi el doble de lo exportado por el sector. Las importaciones al país de calzado […]

Del país asiático entró 51,4% de las importaciones, mientras que desde el país vecino llegó 44,5%. El cambio se debe a la mayor participación de los brasileños en la industria local. El valor en dólares de lo importado es de casi el doble de lo exportado por el sector.

CHINO. Más de la mitad del calzado que se comercializa en la Argentina procede de China
CHINO. Más de la mitad del calzado que se vende en la Argentina procede de China

Las importaciones al país de calzado chino desplazaron al procedente de Brasil entre enero y agosto de este año, pero este cambio se debe al aumento de la participación de los brasileños en la producción argentina de calzados, según constató la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

Los productos procedentes del país asiático acapararon 51,4% de los ingresos mientras que los llegados del vecino país significaron 44,5%.

Además, el informe constata que Brasil cayó en la participación de las importaciones en los ocho primeros meses del año, en comparación con iguales períodos de años anteriores: en 2008 fue de 52,9% y en 2007, de 60,4%.

La importación de calzado alcanzó en Argentina los u$s 184,4 millones de enero a agosto, con una merma de 18,2% frente al mismo lapso de 2008, en tanto que la cantidad de pares se ubicó en 12,5 millones, con una baja de 25,1%.

Las cifras son muy superiores en relación con las exportaciones. En igual período se vendieron al exterior 997 mil pares de calzado, es decir, 30,8% menos que hace un año, por U$S 16,8 millones, con una caída de 33,1% en divisas.

14/10/09

Archivado en: , , , ,