FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/10/2009

Para Financial Times, “Argentina es la tierra de las oportunidades desperdiciadas”

En una editorial, el diario británico aseguró que el mayor problema de la Argentina “es el peronismo, que reemplaza políticas por populismo” y que “el orgullo que embellece al tango puede ser un obstáculo para la gestión de la deuda”. El diario británico Financial Times aseguró ayer en una editorial que el mayor problema de […]

En una editorial, el diario británico aseguró que el mayor problema de la Argentina “es el peronismo, que reemplaza políticas por populismo” y que “el orgullo que embellece al tango puede ser un obstáculo para la gestión de la deuda”.

El diario británico Financial Times criticó la demora argentina en resolver la deuda.
El diario británico Financial Times criticó la demora argentina en resolver la deuda.

El diario británico Financial Times aseguró ayer en una editorial que el mayor problema de la Argentina es “el peronismo, que reemplaza políticas por populismo” y sostuvo que si bien “América del Sur necesita un buen liderazgo regional, Argentina apenas se puede liderar a sí misma”

El periódico rescata los intentos del ministro de Economía, Amado Boudou, por resolver buena parte de la deuda privada, pero sostiene que “el orgullo que embellece al tango puede ser un obstáculo en la gestión de deuda” y afirma que “cuanto más se tarde en llegar a un acuerdo, más tendrá que pagar la Argentina por su nueva deuda en el futuro”.

En su análisis de la situación económica argentina y sus repercusiones internacionales, Financial Times afirma que “están los que dicen que la única razón por la que forma parte del Grupo de los 20 es su alto conocimiento en defaults soberanos seriales” y finaliza sentenciando que “hasta que mejore, la Argentina continuará siendo la tierra de las oportunidades desperdiciadas”.

15/10/09

Archivado en:

 

 

26 pensamientos en “Para Financial Times, “Argentina es la tierra de las oportunidades desperdiciadas””

  1. Estimados : En un país que se desangra entre guerras mafiosas, (carteles,maras,indocumentados)jueces y legisladores corruptos,como se puede avanzar.¿Quien se anima a invertir?
    Ud.ve a Rossi y Pichetto y se queda azorado por la carencia de ideas y la
    falta de objetivos,metas y planes.Estos son solo ejecutores-escribas-de lo
    que dictan desde la Monarquia Presidencial,avida de más poder y más dinero.
    Como se puede explicar en un país en serio,que quienes son sus dos maximas autoridades,hayan incrementado el 158 % su patrimonio y que nadie los investigue seriamente.Consideremos el dato que estamos ademas entre los paises más corruptos del mundo: Puesto 118,el 119 le corresponde a
    Namibia

  2. Desde hace ya varios años, las únicas noticias publicadas son las referidas a los objetivos a lograr o logrados por los funcionarios politicos peronistas.-Estos logros, son cosas materiales, dinero, empresas, etc.-Todo ello ocurre, porque estos rufianes cuentan con la anuencia -o “vista gorda”- del otro organismo de la Constitución, el propio Poder Judicial, que a partir del peronista mandamas anterior (menem), se instauró la figura de la “decisión polítca”.- Así desapareció la figura del delito, cuando estos estos funcionarios políticos se enriquecen con dinero público, se apoderan de bienes de terceros, mediante coacción, etc, etc.-

  3. Me es una buena señal que, al el ex imperio, no le guste como nos estamos manejando, eso da cuenta de que no le conviene. Digamos basta a los emprestitos leoninos que antaño nos supieron imponer.

  4. Omitir, es callar, guardar silencio. Mentir, en cambio, es distorsionar la verdad. Pero tanto el que omite, como el que miente; lo hacen en beneficio propio.

    Pero cuando omitir y mentir se conjugan en infinitivo, es un crimen de lesa humanidad si se tiene en cuenta el daño que le han hecho al pueblo norteamericano y al pueblo del mundo.

    Los regentes del mercado financiero especulativo, las calificadoras de riesgo, el FMI, la FED, el gobierno americano, el de su majestad británica y los gobiernos de los países desarrollados, omitieron y mintieron a sus pueblos y al mundo.

    Omitieron informar respecto de la realidad, y mintieron al distorsionar la verdad, se produjo un gigantesco colapso financiero, y el sistema; no tiene culpables, el dinero ajeno se esfumó, alguien se lo llevó y el pueblo despojado; lo tiene que pagar.

    Mintieron antes y mienten ahora. Ahora, por decir otro sofisma, una falacia ad-hominis: “el salvataje es necesario para salvar a la economía real de un colapso. Mentira. Lo que se pretende en realidad, es salvar a un sistema especulativo financiero que no debe ser salvado, sino que debe ser depurado.

    La especulacion financiera salvaje, sin limites ni controles de ninguna idole ni especie pertmitio que los derivados financieros colapsaran, reventaran al sistema especulativo y ahora; los grandes grupos especuladores de ese sistema; pretenden que la economia real, la del trabajo, la del esfuerzo cotidiano, les pague la enormes deudas que ellos generaron.

    El gobierno norteamericano, el de su majestad británica, las calificadoras de riesgo, el FMI, la Federal Reserve; omitieron hablar respecto de ese gigantesco monto de coberturas de riesgo (CDS) pendiente de saldar que tenían las entidades financieras y por lo tanto, del enorme riesgo emergente de invertir y de operar, en y con ellas.

    Ahora, continuan mintiendo sobre el salvataje, y continuan emitiendo deuda sobre deuda, nadie puede hoy mensurar la enorme magnitud y profundidad de este colapso financiero que ellos provocaron.

    La falta de conciencia cívica, de conciencia de ser nacional, generó la politica argentina culpable de mucho males, pero los grandes grupos especuladores de un sistema financiero perverso y sin culpables, son los culpables del verdadero hambre mundial, Lo peor de todo, es que ni por aquellas latitudes no por aqui hay culpables, y mucho menos castigo.

    Default, palabra que suena muy mal a los oídos del mundo cuando se la refiere a Argentina, pero “gigantesco default real no declarado” desde los EEUU y el de su majestad britanica suena a “movilización global para el rescate”, “salvataje de la economía”, ¿Quién los juzgara a ellos por el daño ocasionado a la generación presente y futura del munto?

    No debe asustarse el muerto del degollado, el crimen es crimen independientemente de quien lo cometa.

    Cr. Ricardo Alejandro Binetti

  5. realmente el montonero derrotado, marido legal y concubino de la presidencia,usando el apriete, con impresentables, las promesas de puestos.
    los pesos para cubrir despilfabrros, hace complices a todos..y el resto de la ciudadania, no actua, ya que las organizaciones intermedias no tiene peso, y al sumar los votos conseguidos..por el apriete, los pesos, los choripan, los puestos prometidos..el cordon de los que amontonaron exprofeso..en gran buenos aires
    resuelven las elecciones sumando votos..no capacidades…es realmente decirnos
    ..
    cada pueblo tiene, la basura de gobierno que se merece..somos basura…actuar como ciudadanos..nos mete miedo…jorgepampados arroba hot….y el resto…

  6. CHOCOLATE POR LA NOTICIA!

    Por supuesto que el problema de la Argentina es el Peronismo. Recordemos a algunos politicos que DESTRUYERON al pais:

    – Peron
    – Menem
    – Duhalde
    – Cavallo
    – Maria Julia
    – Eurnekian
    – Nestor Kirchner
    – Pichetto
    – Cristina Kirchner
    – Anibal Fernandez
    – Ricardo Jaime

    Que tienen en comun???

    EL PERONISMO!

  7. Creo que el peronismo como moviemnto político, social y cultural fue valioso (más allá de muchos errores) entre el 46 y el 55. Punto. Después colaboró como colaboraron militares, radicales, liberales e izquieristas al desastre organizado

  8. Cuando escuchamos la realidad sobre lo que nos pasa lo negamos ó respondemos agrediendo. Tenemos problemas de razonamiento ES CLARO, con 90 años de decadencia. Con 2 partidos de igual IDEOLOGIA: socialistas/progresistas/o democracias sociales, como quiera llamarle, votamos creyendo que son opciones (?). A lo hecho en los 90´lo llamamos liberalismo (?), hablamos de democracia sin votar en los partidos politicos ni sindicatos, sin tener Justicia independiente, ni un congreso que legisle, etc. desde HACE CASI 100 años ya. Seguimos modelos fracazados y politicos de poco vuelo que convertimos en proceres. Una cosa es cierta: Mientras no seamos capaces de ver la realidad NO SALDREMOS DE LAS CRISIS. (http://reinaldofernandez.spaces.live.com)

  9. Yo les explico porque eramos ricos. 1 Eramos liberales (gracias a JB Alberdi). 2 Eramos poquitos (4 millones en 1895). 3 Los otros paises del mundo estaban destruidos. Europa por ejemplo era un desastre. Las guerras no fueron la causa, sino la consecuencia de estar destruidos economicamente y en otros sentidos. Las comparaciones no son con la Europa o el EEUU de hoy. 4. La población que teniamos traia de arrastre la educación europea. Aca nunca se produjo buena educación. Porque somos pobres? 1 Por la inmigracion que tuvimos a partir de 1910, europeos del sur de Italia, y de Galicia, gente sin educación, la base del peronismo. 2. Estamos muy lejos del mundo, si estuviesemos por donde esta mexico seriamos primer mundo. 3. Somos latinos, España, Italia, Portugal no son primer mundo realemente. No al nivel de los paises noreuropeos o anglosajones. OTRO TEMA.. A pesar de no tener plata tenemos otras muchas riquezas q si las conocieran los pobladores de esos paises ricos las querrian tener.

  10. Gente el peronismo murió con Perón…lo que vino después son réplicas mal habidas y mal interpretada de un movimiento que determinó una época… Es hora de que dejemos de votar partidos políticos y empecemos a evaluar a los candidatos por sus gestiones y trayectorias…en los hechos concretos evaluamos a los verdaderos humanos y líderes…no en los discursos… si hubieramos hecho un poco de revisión creo que mas de uno no llega ni a secretario de la mucama de la presidencia…

  11. Es cierto, el gran problema del pais es el peronismo, asi como el gran problema del planeta son los dueños yankees y britanicos del mundo, esa parte no la mencionan.

  12. lo peor que nos pudo haber pasado es el peronismo, y va a ser muy dificil salir porque la pobreza fabrica cada vez mas peronistas, dicen que no hay mal que dure cien años, espero que sea verdad , solo nos faltan cuarenta años mas

  13. los nazis murieron con Hitler , el estalinismo con Stalin , y el peronismo con Peròn , los que fuimos menemistas y hoy somos nostalgicos de esa administraciòn , sabemos que Menem ya fue , sabemos que las lacras estan sobre nuestras cabezas y lo estaran por un largo rato con su enfasis devaluatorio y empobrecimiento gral , ellos saben que un estadista como Carlos Menem no volvera a aparecer nunca mas .

  14. Dejen la soberbia de lado, no importa quién lo dice, sino, qué es lo que se dice. Tienen razón, el peronimos arruinó el país, si bien significo mejoras a corto plazo, a largo plazo sumió al país en la pobreza, en la ignorancia. En respuesta al comentario de Joan, ojala y dios quiera, que no haya otro estadista como carlos.

  15. Joaquin: Que nos supieron imponer ???? No sera que nuestros representantes “Elegidos” por nosotros en el juego democratico o impuesto por tocar las campanas de los cuarteles aceptaron gustosos?
    dejemos las camisetas representativas y escuchemos y analicemos…

  16. Y me decian gorila, cuando decía lo mismo. ovbio que el problema del pais es el peronismo. sino miren los otros 198 paises.
    le va mejor a haiti con un guerra civil.

  17. Bua…
    Mira quien habla, el pais mas mercenario del mundo , asessinos que financiaron la revolucion industrial con el saqueo, explotacion y aniquilacion de las colonias.

    Pregunto, ustedes creen que son ” desarrollados ” gracias a sus virtudes ? yo diria mas bien gracias a sus miserias ( asesinos, genocidas, racistas, etnocentristas y casi todo lo malo que se pueda ocurrir).

    Es lamentable, pero prefiero un pasado populista a un pasado mercenario.

    Hagan un favor al mundo , llamense a silencio

    Saludos.

  18. “El peronismo es una banda de hampones y salteadores” (BORGES)
    “El peronismo es un mal innecesario” (MUJICA LAINEZ)
    “El peronismo es una horda fascistoide, autoritaria, patotera y en buena medida
    iletrada, que sólo trabaja para perpetuarse en el poder y así seguir
    delinquiendo” (CARLOS ANTOGNAZZI)
    “Nunca endenteré que alguien se considere honesto, y al mismo tiempo diga
    que es peronista” ( AGUSTIN LANUSSE)
    “Un peronista es alguien que si en esta mesa está discutiendo un negocio de
    millones de pesos, cuando se va te roba el cenicero” (JACOBO TIMERMANN).

  19. Ni el Financial Time, ni el Washington Post, como tantos otros medios extranjero, entendieron algo de la Argentina o de cualquier otro país de mundo. Sólo comprendieron las mermas de las ganancias de los intereses que defienden. Ahí reside el halo del supuesto “prestigio” periodístico que los distingue. Son perro guardianes de capitales y, como todo perro, se lo puede corromper con una hamburguesa.

  20. yo creo que el peronismo no fue malo, pero si el exceso del peronismo, como la segunda presidencia de menem. la economia cambia, la sociedad cambia, todo cambia, y si se sigue con las mismas politicas nos encontramos en un problema.. en vez de estar mirando siempre el pasado hay que pensar en mejorar el presente para estar cada vez un poquito mejor…
    saludos..

  21. USTEDES ESTAN SIENDO IRONICOS VERDAD?
    PUEDEN REALMENTE PENSAR QUE ESTA NOTA ES SERIA?
    DIGO…INGLATERRA DESTRUYO LA ARGENTINA
    LLEVANDOSE LA RIQUEZA Y EL TRABAJO DE NUESTRA TIERRA
    NOS EXPROPIARON LAS ISLAS MALVINAS
    Y APOYARON GOLPES DE ESTADO COMO EL QUE
    LE HICIERON A YRIGOYEN
    LOS INGLESES BOMBARDEARON UN BUQUE DE GUERRA
    EN LA GUERA DE MALVINAS

    Y USTEDES SE SIENTAN A LEER REALMENTE
    LA BURRADA QUE ESCRIBE ESTE MEDIO?
    CHICOS, SI QUEREMOS UN PAIS SERIO
    CONSUMAMOS MEDIOS SERIOS
    NO ESTA PAGINA POCO SERIA

  22. habia que avisarle a esta gente que los mejores años de la argentina fueron con PERON , compañeros pensemos la argentina para los argentinos , no adoptemos la politicas de ellos con su recetas magicas que ya sabemos que no sirven para nada , lo unico que quieren es que le hagamos caso para poder robarnos nuestas riquezas ..

  23. Y si mas alla de lo que fue, probamos pidiendo nos declaren un Protectorado , eso si que no se elija de quien ; que por ahi terminamos siendo un Protectorado de Uganda.

  24. No hay que echarle la culpa a los demás el problema es de los argentinos de ayer y de hoy. Basta de que la culpa la tiene UK, BR, USA o Europa, el problema es nuestro.

Los comentarios están cerrados.

Expertos