FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

15/10/2009

Una empresa quiere unir Cuba y EE.UU. con un cable submarino

El tendido de fibra óptica permitiría la llegada a la isla de Internet de alta velocidad y de televisión por cable. Tendría un costo de U$S 18 millones. Cuba todavía no autorizó su instalación, pero Estados Unidos, sí. Una empresa de comunicaciones de Miami se prepara para instalar un cable submarino de fibra óptica para […]

El tendido de fibra óptica permitiría la llegada a la isla de Internet de alta velocidad y de televisión por cable. Tendría un costo de U$S 18 millones. Cuba todavía no autorizó su instalación, pero Estados Unidos, sí.

Conexión. Una empresa quiere unir Cuba y Estados Unidos con un cable de fibra óptica.
Conexión. Una empresa quiere unir Cuba y Estados Unidos con un cable de fibra óptica.

Una empresa de comunicaciones de Miami se prepara para instalar un cable submarino de fibra óptica para unir a Cuba y Estados Unidos, con fines científicos, meteorológicos y comerciales, entre los que se cuenta el servicio de Internet de alta velocidad y la televisión por cable.

El tendido del cable, de unos 177 kilómetros, tendrá un costo de U$S 18 millones, según Luis Coello, presidente de la empresa TeleCuba, que  asegura que el servicio de cable comenzará a funcionar en 2011. Según el directivo, la empresa fue autorizada por el gobierno de Estados Unidos, pero no aún por el de Cuba.

TeleCuba brindará servicios de nódulos científicos para uso de universidades y agencias de meteorología, y se espera que sirva para eliminar el empleo de satélites de comunicaciones entre ambos países.

15/10/09

Archivado en: ,